Los regalos son un nexo entre personas

Los regalos son un nexo entre personas, indeleble, desde prácticamente, nuestra propia existencia como especie.

Los regalos son un nexo entre personas

Con los regalos cortejamos, pedimos perdón, demostramos cariño, y da muestra de la concepción que tenemos del próximo, y de nuestra propia persona.

En el mundo de los negocios funciona de igual manera: los regalos empresariales siguen siendo un elemento importante dentro del marketing.

Es sencillo: vivimos en la era de las relaciones, y nada mejor que fortalecer o crear una relación, que con regalos.

En éste artículo no te diré las ventajas de regalar, sino cómo aprovechar esos regalos para tu negocio y que te proporcionen beneficios tangibles o intangibles.

1. Personaliza tus regalos

La personalización de regalos va en dos sentidos: primero que nada, procura que el regalo de tu empresa refleje la vocación de tu empresa y/o la personalidad de tu cliente.

Por ejemplo: si tu empresa es un laboratorio clínico, y la mayor parte de tus clientes son diabéticos, entonces puedes regalarles una pulsera con el logo mundial de la diabetes, un código QR y los datos de tu laboratorio.

Pero la personalización también va en la grabación de tu regalo: debe contener tu logotipo y datos principales, para llevar tu marca a donde tu cliente llegue. El grabado láser es muy útil para hacerlo sin dejar rastro al tacto, y no se borra con el tiempo.

2. Asócialo con el lujo

Un regalo no debe cubrir una necesidad básica. Piensa en ti mismo: nadie quiere recibir de regalo unos calcetines, un perfume o ropa, porque eso lo podemos comprar nosotros mismos.

Piensa en algo que tu cliente anhela pero que no se compraría tan fácilmente, porque esos regalos son los que realmente provocan un impacto importante.

La pulsera para el diabético es buena idea, pero también puedes regalar una funda térmica para la insulina, puedes regalar reproductores de música, por ejemplo, o algún producto innovador que encuentres en Kickstart.

3. El embalaje es importante

Dicen muchos que el embalaje es casi más importante que el propio artículo que éste protege o envuelve. Si es malo, el regalo se desluce y ve disminuido su valor.

No regales en mano y sin mayor protocolo que darlo como si fuesen muestras gratis. Envuelve tus regalos, compra cajas o bolsas que los embellezcan.

Cuanto más añadas, más valor aportarás a tus clientes o proveedores que reciben dicho regalo.

 

559da24711cbca8d028bcfc6b6d3f03dEdmundo Pérez es licenciado en Administración, mexicano y radicado en Cáceres, instructor de diseño web en Flash cuando todos lo usaban, fascinado por la difusión de la ciencia y la cultura y aprendiz de Inbound Marketing, comparto lo que he aprendido de ello en Branketing.

 

 

Por Edmundo Pérez Garza

Ayudo a profesionales que basan su negocio online en su marca personal a crear sus páginas web y estrategias de marketing automatizado. Soy licenciado en administración por la U.A.N.L. y llevo ocho años trabajando en marketing online y con WordPress. Mientras espero a que Gandalf me llame para una aventura, divulgo la obra de J.R.R. Tolkien.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!