Cómo conseguir tráfico gratuito desde 0 paso por paso (II)

Después de ver la semana pasada la primera parte sobre cómo conseguir tráfico gratuito para tu blog o web, continuamos con las técnicas y  tareas para esta segunda parte.

Prepara tu Social Media

Después de analizar dónde está tu público objetivo, donde has podido comprobarlo en los puntos anteriores, es momento de crear y optimizar tus Redes Sociales. Prepara unas imágenes de calidad que te representen bien a ti a tu empresa. Editalas para adaptarlas a los distintos tamaños de las diferentes Redes Sociales, realiza descripciones de tu empresa (cada una por red social) donde incluyas las palabras clave de tu negocio y tu url.

Cómo conseguir tráfico gratuito desde 0 paso por paso (II)

© venimo – Fotolia.com

Utiliza una herramienta como Hootsuite  para administrar tus distintos perfiles en Redes Sociales, utiliza listas privadas en Twitter  y algunas públicas si también lo requieres. Te recomiendo que lo organices todo por temáticas con las que mejor te encuentres.
Prepara un calendario de publicación (tipo el que has hecho para los posts) y unas cuantas publicaciones para las distintas Redes Sociales con imagen, símbolos, selecciona adecuadamente los hashtags de tu temática y prográmalo todo. Si hay algún sitio donde no puras publicar de forma externa, ponte una alarma y publica diariamente. Yo por ejemplo, en Facebook, programo publicaciones desde la propia Red Social desde que hace tiempo dijeron que con las herramientas externas se disminuía la visibilidad.
Como podrás imaginar, no es suficiente con publicar en Redes Sociales, así que te recomiendo que las utilices para comunicarte con potenciales clientes, gente de tu sector y establece relaciones con influencers.

Nota: Cada red social tiene su forma de actuación y no en todas coinciden las mejores horas, fíjate en cómo lo hacen las grandes marcas que están generando más engagement en Redes Sociales  y fíjate qué es lo que mejor funciona. Para Twitter utiliza herramientas como Social Bro.

Localiza los foros y blogs de tu temática con más tráfico

Dejar varios días los días comentarios con sentido en ellos, comentarios que te sitúen como un experto en tu materia y la gente tenga ganas de seguir ojeando hasta llegar a tu web.

Con herramientas como Boardreader  puedes monitorizar foros, incluye las palabras clave y anota en una hoja de cálculo cuales son los foros en los que vas a actuar. Además, puedes subscribirte a las alarmas vía email. Para encontrar blogs de tu temática puedes utilizar Google Blog Search e introducir ahí las palabras clave. Actúa en los blogs que más actividad (comentarios+engagemment en Redes Sociales) tengan. Descubre también en Redes Sociales como Google Plus y Twitter nuevos blogs para actuar fijándote en los perfiles de los usuarios y en las comunidades.

Actúa diariamente, deja comentarios interesantes y verás cómo recibes tráfico relevante para tu web. También puedes utilizar herramientas de pago (muy buenas) como ahrefs y observar dónde actúan los cinco primeros puestos de tu competencia (por palabra clave), seguro que encuentras algún sitio interesante para actuar y hacer un poco de linkbuilding.

También puedes actuar en sitios de preguntas y respuestas como Yahoo Respuestas sobre preguntas de tu temática, responder y ya de paso enviar tráfico a tu web. En Inglés tienes Quora. Dependiendo de tu temática podrás sacarle más o menos partido a esto pero por ojear y dejar tu mensaje con un enlace nofollow, no pierdes nada sino todo lo contrario.

Utilizando herramientas como Buzzbundle (versión gratuita) puedes monitorizar keywords en Internet, postear y comentar a tiempo real en Redes Sociales, blogs, foros, plataformas de video y sitios de preguntas y respuestas. También tiene otras utilidades interesantes como añadir distintos perfiles en hojas de cálculo.

Nota: Recuerda realizar el Google Authorship  para que aparezca tu imagen en los artículos de tu blog y mejorar así tu CTR.

Trata de mantener a tus visitantes el máximo tiempo posible

Una vez visitan tus web o blog, queremos que nuestros visitantes estén el máximo tiempo posible en nuestro site. Esto podemos conseguirlo, además de escribiendo contenido de calidad pensado en satisfacer las necesidades nuestro cliente ideal, de varias formas:

  • Posteando en los artículos contenido multimedia: imágenes, vídeo, audio, infografías.
  • Enlazando nuestros artículos. Puedes enlazar tus artículos utilizando las palabras clave por las que te interesa posicionar, para que vayan de un post a otro (o a otro lugar que nos interese, como la compra/descarga de un producto/servicio). Puedes utilizar el plugin SEO Smart Links
  • Utilizar plugins como WordPress Related Posts para mostrar artículos relacionados con tu contenido.

Quedan entre uno y dos artículos más para completar la serie que con esto, ya tienes unos cuantos deberes nuevos si seguiste la serie anterior. ¿Tienes dudas? ¿Añadirías algo a esta serie de tareas para conseguir tráfico gratuito a tu web?

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Un comentario en «Cómo conseguir tráfico gratuito desde 0 paso por paso (II)»
  1. las redes sociales esta de vital importancia para la comunicacion actualmente.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!