Imagina la casa en la que te gustaría vivir. La casa en la que te encuentres cómodo. Ya no estas de alquiler, o sea que la vas a decorar como te apetezca, que para eso es tuya. En esa casa vas a hablar de lo que quieras, o de lo que te guste, o de le que sepas. Da igual. Es tu casa. Invitarás a tus amigos a que se pasen por allí. Unos irán siempre porque se sienten a gusto cuando van. Otros solo irán algunas veces. Los mas participativos debatirán contigo sobre las cosas que les cuentas. Y si les tratas bien hablarán de tu casa a sus conocidos. Algunos querrán conocerla. Y cuando vayan también aportarán ideas. Y seguramente te inviten a que vayas a conocer el sitio en el que viven. Y así poco a poco, irás conociendo más casas y más gente. Harás nuevos amigos, aprenderás muchas cosas, vivirás nuevas experiencias.

¿Te gusta la idea? Pues esa casa, es tu blog.

La comodidad del hogar

Derechos de foto de Fotolia

El blog, pilar de tu estrategia de marca personal

Cuando hablamos de marca personal lo que queremos es dejar una huella en el corazón de las personas. Por tanto, cuanta mas gente sepa en lo que somos buenos, mejor que mejor. Son innumerables las alternativas de las que disponemos para darnos a conocer. Hablar en público o escribir un libro son un buen ejemplo. Aunque es cierto que con el 2.0, las herramientas se han multiplicado. Twitter, facebook y toda la innumerable lista de redes sociales son un buen ejemplo. Y se pueden usar como altavoz. Pero tienen un pero. Son la casa de otros. Te dejan pasar por allí, tener tu espacio, pero has de cumplir sus normas. Incluso puede que llegue el día en que te echen. Con el blog eso no ocurre. Recuerda. Es tu casa.

Del mismo modo que tu vida gira en torno a tu casa, el blog es la base sobre la que asentar tu proyecto personal. Es el lugar de encuentro de tus ideas, tu centro de operaciones, desde donde te vas a hacer visible. Si de lo que se trata es de que gestiones tu carrera profesional como una empresa, el blog va a ser tu mejor empleado. Trabaja el día entero. Sin descanso. Y lo mejor de todo, gratis.

Una de las consecuencias de desarrollar tu marca personal es que te vas a convertir en la opción preferente. Para ello has de ser un experto. El blog es el mejor lugar para demostrarlo. Y si aún no lo eres, no te preocupes. Gracias al blog te vas a convertir en uno. Querrás que el contenido de los artículos sea lo mejor posible. Y para ello leerás otros blogs, estudiarás, asistirás a conferencias. Y empezarás a conocer gente. Personas que algunas veces te ayudarán, con las que colaborarás y de las que aprenderás. Y es posible que alguna de ellas se conviertan en compañeros de trabajo. O en clientes. Quién sabe…

Como puedes ver, suceden muchas cosas alrededor del blog. Y todas buenas. Y además, para que sucedan hay una fórmula mágica muy fácil de aplicar: Trabajo, esfuerzo, tiempo y paciencia. Si aplicas esto, todo lo demás viene solito.

No sé si tienes blog, o después de leer este artículo vas a empezar el tuyo. Sea como sea… Bienvenido al maravilloso mundo del Blog

Javier García BarrosSoy Javier García Barros. Escribo en mi blog sobre marca personal, proyectos y personas. Sobre como desarrollar un “proyecto personal. Actualmente estoy en “situación de desempleo”, pero ni mucho menos parado. Intento dirigir con éxito el proyecto más importante… Mi vida.

Ah… Estudié Ingeniería Mecánica y soy Project Manager Professional

 


Puedes aprender a buscar contenido interesante, generar tráfico recurrente, conseguir subscriptores y ganar dinero con tu blog asistiendo al curso para Bloggers que está impartiendo Carlos Bravo online y presencial en varias ciudades:

Curso para bloggers en SevillaCurso para bloggers en MadridCurso para bloggers en ValenciaCurso para bloggers Malaga
Curso para bloggers BilbaoCurso para bloggers Online (Webinar)Curso para bloggers en BarcelonaCurso para bloggers en Tenerife

5 comentarios en «Y tú..¿Tienes blog?»
  1. Genial artículo!
    La verdad es que leyendo cosas así, uno se siente bien de hacer lo que le gusta.
    Llevo medio añito con un blog sobre informática y tecnología (que es lo que estudio) y ojalá me vaya así de bien para conocer “más casas” jajaja
    Aunque una pregunta si que quería haceros, el blog que tengo es de hosting gratuito, un wordpress.com con las limitaciones que ello conlleva. La cosa es ¿Cuando haríais vosotros un cambio a un dominio ya personalizado y si vale la pena hacerlo?
    Gracias y felicidades por el post y el blog en general! 🙂

    1. Miguel,
      Me alegro que te haya gustado!!! Y más aún que estudiando ya tengas tu blog..olé!!
      En cuanto a lo del hosting, yo te lo aconsejo ya. Si quieres tener un proyecto solido y más profesional es el siguiente paso. Yo estoy en ello…..
      Saludos,
      Javier

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!