Yahoo Meme, otro sistema de microblogging

Yahoo Meme es un servicio de microblogging similar a otros como Tumblr o Posterous. Destaca por su diseño y su simplicidad, permitiéndonos postear imágenes, texto, vídeos o sonido y compartirlo sencillamente.

Cuando hablamos de microblogging solemos pensar en servicios como Twitter, si bien existen otros como Tumblr o Posterous; y ahí es precisamente donde se podría encuadrar Yahoo! Meme, una de las últimas creaciones del gigante americano.

He estado probando el servicio (gracias al equipo de Yahoo! por su interés) y además tengo unas cuantas invitaciones para repartir entre los lectores de Bloguismo, así que sigue leyendo si estás interesado…

Si eres de los que quieren ver algo “concreto”, puedes echar un primer ojo a mi meme en Yahoo! Meme, y como puedes ver el diseño es bastante simple: espacios grandes, tipografía grande… muy visual, al estilo de Posterous pero quizá algo más bonito.

En el apartado de publicación tenemos cuatro opciones: texto, foto, vídeo y música. Y ya no más. Quizá se echa en falta algo medianamente original que le aportase un plus al servicio, pues al fin y al cabo sus competidores ya permiten estas cosas: integración con Facebook para importar y exportar cosas, o con Flickr y Delicious… hacer algo un tanto distinto.

Para escribir se nos ofrece un recuadro donde poder colocar el texto, pero a primera vista no se especifica si se puede dar formato, si acepta código de algún tipo para colocar imágenes o algún otro tipo de multimedia.

Por lo demás, es igual de simple que lo véis, no hay nada mucho más allá. Quizá su atractivo sea su simplicidad, ideal para quien esté empezando, y que el servicio está disponible para su registro sólo a través de invitación, por lo que confío en que poco a poco vayan mejorándolo.

Ah, y si quieres una invitación sólo tienes que pedirla en los comentarios…

  1. Martín Codax 5-9-2009, 14:37

    Esa “falta de integración” que comentas (con FB, con Flickr…) va a hacer que esto sea abandonado “como las playas en septiembre”, por ocupar el mismo nicho que Tumblr sin aportar nada nuevo.
    No sé quién vio en Meme un Twitter, pero vamos, es de parecido como un huevo a una castaña.

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!