Ha sido muy comentado en ciertos ámbitos este verano la salida de Google Page Speed (lo comenta Ciberprensa). ¿Y qué es? Pues es un añadido para Firebug, que a su vez es una extensión de Firefox para desarrolladores, muy útil.

Con Google Page Speed podremos analizar la velocidad de carga de nuestra página y ver cómo podemos mejorarla. Lo mejor de todo es que, además de decirnos qué está bien y qué está mal, aporta enlaces para poder corregir todo aquello que no vaya bien.

Por ejemplo, es recomendable que el contenido estático de nuestro blog como puedan ser imágenes se carguen desde un subdominio para aprovechar que los navegadores modernos pueden descargar en paralelo. Con WordPress se puede solucionar gracias a esta práctica entrada: Host images in a subdomain.

También puede ser normal que nos marque como error que muchas imágenes de nuestro blog no tengan los atributos de ancho y alto definidos en el código (width y height), por lo que simplemente será una tarea manual, como eliminar CSS que no usemos o minimizar las redirecciones o el tamaño de las cookies (que suele pasar por ejemplo cuando usamos dos servicios de estadísticas en el blog).

Para acelerar la carga de un blog podemos usar, entre otras cosas, un plugin de caché como 1BlogCacher y leer alguna entrada como Caching WordPress content to appease Google Page Speed.

En el tema de las imágenes hay gente que ha pasado a alojarlas directamente en Amazon S3, un servicio bastante económico con el que pagaremos sólo por el ancho de banda que consuman nuestras fotos. Hay varios tutoriales por la red, pero me gusta bastante How To Host Images on Amazon S3 Storage Service.

Ahora sólo queda que os pongáis manos a la obra con vuestro blog, yo creo haber reducido (al menos un poco) la velocidad de carga de Bloguismo, y seguiré con ello… ¡ánimo!

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!