En anteriores posts ya hemos hablado de consejos básicos para Community Manager en Facebook, aprender a leer sus estadísticas y también os habló Juan la semana pasada sobre los nuevos cambios en las páginas.

Parece que Facebook tenga monopolio en Bloguismo, pero es donde realmente muchas campañas de social media dedican más esfuerzos. Por ello compartiré con vosotros varias cosas básicas que hay que hacer cuando abrimos una página en esta red social.

Escoge tu vanity URL, ¡rápido!

Duele ver páginas en Facebook oficiales de marcas o empresas en las que no tienen “pillada” la vanity URL. Para quien no sepa qué es os lo explicaré muy fácil. Cuando creas una página, la dirección web por defecto será por ejemplo:
http://www.facebook.com/pages/Bloguismo/138918568538240
Como veis, es una URL muy fea.

Para arreglar eso deberemos ir a http://www.facebook.com/username/ y desde ahí elegir la página a la que queremos cambiar la URL. Elegimos el nombre y lo cambiamos desde allí mismo, así nos quedará algo así:
http://www.facebook.com/bloguismo

Mucho mejor, ¿no? Recordad dos cosas, para poder elegir la vanity necesitaréis como mínimo 25 fans y sobre todo, una vez elegida y aceptada una vanity no la podréis cambiar jamás, ¡así que mucho cuidado!

Define qué pueden hacer y qué no tus usuarios

¿Sabíais que podemos configurar si nuestros fans pueden subir vídeo, fotos, o incluso escribir en el muro?
Desde “Editar página” – “Gestionar permisos” podréis configurar todas esas opciones. Incluso más, podéis configurar si vuestros usuarios pueden publicar o no enlaces en el muro. Para ello tendréis que ir a “Editar página” – “Aplicaciones” y en “Enlaces” hacer clic en “Ir a la aplicación”. Desde allí podréis activar o desactivar la opción de que los usuarios puedan poner enlaces.

Crear una campaña de Facebook Ads

Para ganar visibilidad y comenzar a crecer en fans, una de las cosas más efectivas será lanzar una campaña de Facebook Ads. Para ello tendréis que ir a http://www.facebook.com/advertising/
Estas campañas de publicidad son muy efectivas ya que comparadas con otro tipo de publicidad es bastante barata, y al ser tan configurable y segmentable, podemos hacer fácilmente que nuestros anuncios les aparezcan al tipo de target de usuarios al que queremos llegar.

Este último tema da bastante juego y es mucho más complejo, por lo que prometo entrar más en materia en futuros posts.

Por supuesto que hay muchas otras cosas básicas que hacer al lanzar una página en Facebook, ¿las compartís con nosotros en los comentarios?

Por Álvaro Paricio

Escribo en Bloguismo desde Noviembre de 2009, especialmente sobre Community Manager, pues trabajo de ello en Bloguzz. También blogueo en Save The Geek, mi blog personal.

5 comentarios en «3 cosas básicas en Facebook al lanzar una página»
  1. Hola, interesante artículo. Yo le agregaría también la importancia de una imagen de perfil en tamaño largo, con el logo y los colores que representen a la empresa y crear una Fan Page customizada utilizando FBML o IFRAMES, para poder sobresalir entre los miles de perfiles que existen en facebook. También es importante, agregar dentro de la página un recordatorio para aquellos usuarios que no son fan de la página, que lo hagan mediante el botón Me Gusta para hacerse fans.

    Un buen ejemplo de lo anterior, es nuestra nueva Facebook Fan Page:

    http://on.fb.me/fPCqwL

    Los invitamos a visitarla y a dejarnos sus comentarios !

  2. ;? cosas que no savia, sobre todo lo del usuario, ya lo he creado y ya la he liado, me he confundido

  3. 😉 cosas que no sabia, sobre todo lo del usuario, ya lo he creado y ya la he liado, me he confundido

  4. Una de las más básicas, si no la que más, es pensar para que la queremos, elegir bien el “contenido” y el “tono”. Quizá es lo más importante y algunas veces (siempre?) la obviamos o la dejamos para otro día. Yo el primero.

  5. hola,me gustan estos post…son buenísimos! podrían crear un mini tutorial sobre el FBLM?
    les agradecería.

    saludos

    Linn

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!