5 errores de blogging que cometí

Es normal y hasta necesario cometer errores cuando uno comienza con su blog, he recopilado los 5 errores de blogging que cometí cuando empecé y que conseguí ir corrigiendo.

Un meme es un tipo de artículo que se va pasando de unos bloggers a otros sobre cierta temática, bien para aprender o bien por simple diversión. Con este meme simplemente quería que cada cual comentase (en los comentarios o bien en su blog escribiendo una entrada) los 5 errores que cree haber cometido con su blog y de los que ha aprendido. Vamos allá con ellos:

Ten paciencia

Soy un tipo impaciente, lo reconozco, y eso me ha costado muchos disgustos y mucho estrés a menudo, de hecho es algo sobre lo que aún tengo mucho que aprender. Crear un blog, y en general cualquier estrategia en Internet, no es algo donde se puedan ver resultados de un día para otro, requiere mucho esfuerzo y paciencia.

Visita tu blog desde los navegadores más habituales

Cuando nos metemos a tocar el código de nuestro blog siempre conviene hacer una copia de seguridad (aunque simplemente sea tener el archivo abierto en otra ventana) por si las moscas, especialmente con Internet Explorer 6, que a veces es quisquilloso con algunas cosas…

No planificar absolutamente nada

Llegará un día, una semana o un mes en el que acabes hasta las narices de tu blog, está científicamente comprobado y nos pasa siempre a todos. Por tanto, si quieres que tus lectores no lo noten, prueba a tener artículos “estándar” guardados como borradores en la reserva y planifícalos durante un tiempo, hasta que consigas desconectar un poco…

Escribir sin pensar ni repasar

Si te las das de experto en el bar de tu barrio es complicado que alguien pueda llegar y desmontarte toda tu teoría, pero a día de hoy cualquiera puede llegar a tu blog a través de Google y ponerte colorado a través de los comentarios. Si hay algo que veo a menudo es un blogger dándoselas de experto y teniendo que rectificar…y créeme, queda mal. Habla de lo que controles y sepas, siempre será mejor.

Contenta a tus usuarios

No metas excesiva publicidad en tu sitio, intenta conseguir que cargue rápido, ocúpate de contestar a los comentarios… si la parroquia de tu blog es feliz vendrán más a menudo, es simple y pura estadística. Así que por tu bien intenta que se vayan contentos.

Y vosotros, ¿habéis aprendido de algún error?

  1. El error más grave que cometí con mi anterior blog es no responder a los comentarios. Ingenuamente, pensaba que la gente no buscaba comunicarse conmigo, sino sólo reaccionar a lo que había leído. Ahora, me doy cuenta de que un buen diálogo en los comentarios de un post es lo que realmente crea la magia de la comunicación bloguera. La mayor parte de las veces con gente que no conoces y con la que, de otro modo, no llegarías nunca a intercambiar impresiones. Un saludo.

  2. Hola Miriam, gracias por tu comentario 🙂

    Estoy de acuerdo contigo, hay blogs en los que es increíble ver la conversación y las ideas que se pueden llegar a general, impresiona a uno. De todas maneras yo tengo la sensación de que la gente comenta y no vuelve a esa entrada a ver si le han comentado, rara vez se ven dos comentarios de la misma persona en un artículo.

    Ciertamente, es el siguiente paso a dar, conseguir que vuelvan…

  3. Es cierto lo que dices Juanan, a mi personalmente me pasa. Escribes un comentario en un blog y pocas veces vuelves a ver si te ha contestado el dueño del blog o alguien, salvo que hayas preguntado algo y tengas interés en una respuesta.

    Yo en el poco tiempo que llevo he cometido (y sigo cometiendo) algunos fallos:

    No planifico mucho los posts, de hecho muchas veces los escribo la noche de antes y los repaso poco.
    Soy muy impaciente, ya veremos cuando migre el blog a un host de pago y me meta con wordpress, la de cagadas que haré sólo por querer tenerlo todo antes..
    También he de reconocer que sólo he visitado mi blog desde safari y firefox, no tengo ni idea si en explorer se verá igual la verdad :p

    Saludos!!

  4. Pues yo creo que un error frecuente es el del aspecto y los plugins y complementos: antes de crear un blog, empiezas a visitar sitios de consejos, trucos para modificar la plantilla, añadir funcionalidades… y creo que a más de uno le habrá pasado que te parece que todo lo que lees quedaría de perlas en tu blog, y vas añadiendo y añadiendo. La página tarda cada vez más en cargar, o bien has añadido elementos que dan problemas por ser incompatibles entre sí. Mucho trabajo y sólo has añadido funciones que, si bien algunas serán geniales, muchas otras terminarás desinstalando…

    Para evitar esto, lo que he hecho es crear un blog de prueba con la misma plantilla y configuración que el blog real, y usarlo para pruebas de todos estos cambios, para ver si realmente merecen la pena y si van a aportar algo útil a nuestro sitio.

    Hala, ahí queda mi aportación.

    ¡Un saludo!.

  5. Yo estoy usando MAMP en el Mac para simular mi propio servidor y estoy probando multitud de plugins, haciendo pruebas con el tema, los widgets, etc… Es un gran banco de pruebas en donde no podemos fastidiar nada 🙂

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!