5 formas de aumentar tus suscriptores en verano

En pleno mes de Julio bloggear de manera constante cuesta un poco más. A esto podemos añadir que la masa crítica de lectores de todo blogger disminuye ya que muchas veces una buena parte de la gente esta disfrutando de un merecido periodo de vacaciones.

5 formas de aumentar tus suscriptores en verano

© Mila Supynska – Fotolia.com

En unas fechas como estas, es probable que nuestro número de suscriptores tienda a verse paralizado o a crecer a un ritmo más lento de lo que lo haría en otras fechas del año. Vamos a ver 5 consejos para aumentar el número de suscriptores de manera considerable y además ahora mismo, en verano.

Cursos de verano

Pueden ser una fantástica idea de cara a aumentar tu lista de suscriptores. Partamos de la base de que hay mucha gente que se va de vacaciones, pero hay otra tanta que no tiene esa misma suerte y se queda en casa haciendo un uso activo del ordenador.

Una buena idea es impartir este tipo de formación sobre tu nicho, solo para suscriptores y de manera gratuita y exclusiva. Un banner llamativo puede ayudarte en este propósito, tener tu caja de suscripción bien visible lógicamente también.

Un buen ejemplo de esto son los talleres de verano que imparte Franck Scipion, webmaster de IngresosalCuadrado.com.

Series de post

Otra buena iniciativa para estas fechas es lanzar una serie de post exclusivamente para suscriptores. (Puedes mandarles las entradas por PDF directamente al correo) o incluso también puedes ofrecerlo para todo el que entre en tu blog suscriptor o no, ya que si funciona te hará ganar visibilidad y las posibilidades de ganar suscriptores igualmente aumentarán.

La idea es crear un número de artículos acerca de un mismo tema que enganchen como las buenas series. Establecer una determinada cantidad numérica puede ser una buena idea, y crear expectativa antes del lanzamiento es una idea aun mejor.

Pongamos un ejemplo. Yo si a través de Blogger3.0 lanzara una serie de post utilizaría un título parecido a esto:

 #MejoraTuBlogEnVerano

Ebooks, la lectura fundamental

Muchas veces el éxito o no de las cosas depende de como las vendamos y del enfoque que les demos. Un ebook a través de tu blog se puede ofrecer en cualquier época del año pero si sabes enfocarlo bien puedes hacer una buena promo con él para aumentar tus suscriptores durante el verano.

Véndelo con gracia y ofrécelo solo a suscriptores en estas fechas. Cuando se termina el verano termina la distribución gratuita del ebook momento a partir del cual pasará a ser de pago. Esto aumenta la prisa del lector en convertirse en suscriptor y da cierta sensación de exclusividad.

Una buena pregunta a lanzar podría ser: ¿Ya tienes lectura para este verano en la playa? Y el banner después.

Servicios gratuitos

Es una de las formas de las que más partidario soy personalmente. Puedes tratar de ofrecer tus servicios en tu blog durante una semana de manera gratuita solo para suscriptores.

¿Sabes hacer Seo? ¿Dispones de servicios? Algunos podrán decir “yo no se realizar ningún tipo de servicio”, no obstante creo que esto siempre es relativo, todos sabemos hacer algo. Ya solo el hecho de que tengas un blog significa que sabes bloggear, ¿Por qué no ofrecer un bono de 10 post gratis durante “la semana del blogger” en tu blog solo para suscriptores?, hay gente en algunos foros que se gana la vida así.

Sorteos

A la gente le encantan los sorteos. Y el verano puede ser la excusa perfecta para premiar a tus lectores más fieles que a pesar del calor y todo lo demás te siguen leyendo día tras día.

Puedes coger las direcciones de correo de tus suscriptores (desde Feedburner están disponibles) y realizar un sorteo entre todos los que se apunten durante los meses de verano y una vez más aplicar el punto anterior, sortear uno de tus servicios o productos.

El verano es una época fantástica para desconectar, pero si no has podido irte a la playa o si ya as vuelto también puede ser una época fantástica para realizar promociones muy llamativas de otro tipo sobre tu propia bitácora.

Dean Romero

 

Dean Romero es un emprendedor 2.0. Fundador de UniversalBlog.es una micro red de contenidos y blogger en Blogger3cero.com donde habla sobre estrategias de posicionamiento SEO y técnicas blogging para generar más trafico hacia tu blog.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!