5 ideas para incorporar a nuestras estrategias online

En estos días de vacaciones en los que tratamos de relajarnos y de no pensar en nada, misión harto difícil por otro lado, conviene buscar unos huecos para reflexionar sobre los hitos que hemos dejado atrás y sobre los que tenemos por delante.

5 ideas para incorporar a nuestras estrategias online

© iko – Fotolia.com

Y que mejor manera de hacerlo que con un calendario en mano y sabiendo en todo momento cuales son nuestras próximas metas en nuestras diferentes estrategias de los modelos de negocio de cada uno.

Pasada ya la etapa de consolidación de la propuesta de valor que quieres hacer al mercado y de tu público objetivo al que tienes que hacer llegar tus productos/servicios te dejo una serie de opciones que pueden ser de tu  interés  de cara al último cuatrimestre de 2013:

  • Busca la participación  eventos como ponente (Los viveros de empresa son una buena opción) en los que puedas desarrollar un tema  de tu nicho y que pueda crear interés. Solo tienes que mirar en tu blog y ver cual ha sido la temática o post que más comentarios haya creado y más veces haya sido compartido en redes sociales y desarrollarlo a un nivel más alto.
  • Si te estas planteando nuevas estrategias que tenías pendientes analízalas con una matriz de toma de decisiones para ver cual debe de ser el orden de implementación.

Llegada

Esfuerzo

Monetización

Tendencia

Estrategia 1
Estrategia 2
Estartegia 3
    1. Valora la llegada que esa estrategia pueda hacerte tener a tus clientes.
    2. Puntúa la cantidad de esfuerzo que te hace falta para ponerla en marcha.
    3. Mide la posible monetización de implementarla en tu día a día.
    4. Cuestiónate si es una tendencia a la baja o a la alta.

En este último punto me refiero a si lo que te estás planteando tiene una posibilidad remota de que la puesta en marcha de ella y la implementación te lleven a que dentro de un pequeño tiempo no te sirva ya para nada.

Una vez que las hayas puntuado de 1-10 y sumado todas ellas, podrás tener una idea de si realmente es una buena idea llevarla a cabo o si realmente el orden que te habías puesto no es el más adecuado.

Puedes incluir tantos puntos como creas que te pueden ser útiles a la hora de decidir, estos son los que me parecen principales.

  • Plantéate la elaboración de algún ebook para la captación de leads en tu estrategia de email marketing y si no la tienes implementada siempre podrás hacerlo llegar a tus lectores desde la home de tu blog/web. No hace falta que sea de 300 páginas, es un regalo a tus lectores.
  • Piensa en los productos digitales como fuente de ingresos adicional, el llevar tu conocimiento al mundo online y venderlo puede ser una muy buena opción en estos tiempos donde los cursos presenciales cada vez se hacen más difíciles llenarlos.
  • Revisa tus fuentes de tráfico para optimizar las estrategias que ya llevas un tiempo haciendo y ver si se pueden mejorar en algunos aspectos. Utiliza Analytics con más frecuencia de la que estás utilizando ahora, realmente es una fuente subestimada de información, si no mides nunca podrás mejorar.

Creo que con estas propuestas puedo hacerte pensar de cara a terminar el año un escalón por encima de lo planteado y espero que todas ellas te vayan lo mejor posible.

Y si continuas de vacaciones a descansar y desconectar.

 

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!