5 programas indispensables para tu día a día

Indudablemente la tecnología, la informática y los ordenadores se han convertido en nuestro tiempo en un elemento fundamental en el día a día de todos, ocupando estos aparatos para desarrollar toda clase de actividades incluyendo aquí no solo a las relacionadas con el ocio y el entretenimiento, sino especialmente con cuestiones académicas, laborales y, fundamentalmente, comunicacionales.

5 programas indispensables para tu día a día

© Kurhan – Fotolia.com

En este sentido, podemos hablar no solamente del aporte que hoy hacen a la cuestión los equipos y dispositivos en sus diferentes versiones y en sí mismos, sino que mucho incide en esta realidad la múltiple oferta que se pone al alcance de los usuarios, con una lista de aplicaciones y de programas que no solo suma millones de alternativas, sino que además se diversifica hacia todas y cada una de las necesidades y de los deseos del hombre común de nuestro tiempo.

Sin embargo, entre tanta oferta, es posible reconocer a algunos programas en forma especial, señalándolos como indispensables para el desarrollo de las actividades cotidianas del usuario, respondiendo a distintos requerimientos de parte de estos y para con la informática e Internet como espacios de desarrollo. A continuación, repasamos algunos de los programas más valiosos que no pueden faltar en nuestro día a día

Skype: Es una de las herramientas más populares en materia de comunicación entre dispositivos y a partir de la red, como consecuencia de que no solo incorpora la función de mensajería instantánea, y envío de archivos, sino que además permite realizar la operación implementando el vídeo y el sonido, generando como resultado una comunicación cara a cara entre personas por más que estas estén a miles de kilómetros de distancia. También incluye una característica denominada YY SkypeOut, que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo. Más información en: http://www.descargaskype.com

Google Chrome: Para poder recorrer las distintas páginas y aplicaciones que Internet pone a nuestro alcance, es necesario contar con un programa especialmente desarrollado para la navegación por la web, el cual permita acceder a toda clase de sitios pero que además cuente con funcionalidades que agilicen ese proceso. En la actualidad, el programa diseñado por Google cuenta con un motor de última generación y con opciones que se ajustan a las demandas de los clientes, lo cual le permite contar con más de 750 millones de usuarios, y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de Internet variando hasta el segundo puesto.

Winrar: Una de las principales acciones que los usuarios realizan hoy en la red es la de enviar y compartir archivos, a través del correo electrónico, de las redes sociales o desde los propios programas de mensajería. Para poder hacer esto de forma más sencilla, rápida y efectiva, muchas veces es necesario comprimir el archivo para que el mismo pueda enviarse por la web sin pérdidas de tiempo, y es por eso que nace WinRar, el cual entre varias virtudes que incluye un soporte completo, pero también es compatible con otros formatos, tales como: ZIP (o Zipx), CAB (CABinet), 7z, ACE, ARJ (Archived by Robert Jung), UUE (UUEncode), TAR (Tape ARchiver), etcétera.  Lo puedes descargar desde aquí.

ESET NOD32: La seguridad es indudablemente una necesidad y un reclamo casi permanente que realizan los usuarios de la red, consientes de los riesgos que hoy se generan al navegar por la misma y ante la presencia de una larga lista de amenazas que ponen en peligro no solo sus equipos, sino también los datos que se comparten y aquellos que deciden mantenerse en el orden de lo privado. Para responder a esta realidad, han surgido en el último tiempo cientos de alternativas conocidas como antivirus, destacándose entre ellas el desarrollado por la empresa ESET, de origen eslovaco. El producto está disponible para Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, Novell y Mac OS X, y tiene versiones para estaciones de trabajo, dispositivos móviles (Windows Mobile y Symbian), servidores de archivos, servidores de correo electrónico, servidores Gateway y una consola de administración remota. ESET también cuenta con un producto integrado llamado ESET Smart Security que además de todas las características de ESET NOD32, incluye un cortafuegos y un antispam.

Evernote: Para poder organizar toda la información personal que el archivo pone y genera a partir de la web, existe Evernote, una aplicación cuyo objetivo final es la organización de la información personal a partir del archivo de notas en línea. En la actualidad, existen versiones del Evernote especialmente adaptadas a los más populares sistemas operativos, además de una opción en la propia web. Como si esto fuera poco, la versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles, pero además está disponible en las principales plataformas móviles, como son iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry. Una de las grandes virtudes del sistema, es que  todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilice el usuario.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!