Si por algo se han caracterizado los blogs, si tuviésemos que enumerar sus particularidades, diríamos entre ellas la de un contenido que sale publicado ordenado del más al menos reciente, aunque no siempre tiene que ser así.

Pues bien, lo que quiero proponeros hoy es un pequeño cambio, que puedes hacer de diversas maneras en tu blog: altera el orden de publicación de tu blog y mejorarás varios aspectos de tu blog.

En primer lugar mejorarás la tasa de rebote al mantener un poco más fidelizados a los visitantes de tu blog, y también podrás mejorar aspectos secundarios como la imagen positiva o de experto que se pueden formar de ti con tu blog.

Te preguntarás cómo hacer ésto, así que voy a darte varias opciones:

Enlaza entradas antiguas

Hay mil y una maneras: si tienes entradas sobre un mismo tema, que puedes ver por etiquetas, enlázalas en un mismo artículo a modo de recordatorio porque quizá ahora te lea gente que antes no te leía. ¿No crees?

Además, enlazando entradas antiguas conseguiremos cumplir varios aspectos básicos para el SEO de un blog, por lo que… ¿qué mejor, no crees?

Revisa entradas antiguas

Consulta las estadísticas de tu blog y echa un ojo a las entradas más vistas: vuélvelas a leer y observa si están completamente bien enlazadas.

Probablemente has escrito algún artículo muy relacionado después y obviamente desde ese artículo no está enlazado, así que hazlo especialmente para la gente que llegue de buscadores, no tengas miedo a modificar un poco el artículo.

Enlaza entradas interesantes en la barra lateral

¿Estás orgulloso de varios de tus artículos? ¿Tienes artículos realmente populares? ¿Tienes muchos artículos sobre un mismo tema?

Si te encuentras en alguno de esos casos, haz un widget en la barra lateral de tu blog y enlaza esas entradas, ayudará y mucho en términos generales de tu blog.

Haz series de artículos

Hay mil y un sucesos que pueden ayudarte a hacer series de artículos: imagina que tienes un blog de deportes y en 3 semanas toca la SuperBowl: puedes hacer varios artículos en torno a ésto, obviamente relacionándolos de alguna manera.

Puedes o bien hacer un cuadro enlazando a todos los artículos al principio o al final, o también crear un tag para esos artículos y enlazarlo explícitamente en el artículo. Por ejemplo, Álvaro escribe Tutoriales para Blogger en Bloguismo y suele enlazarlos bastante bien, de tal manera que uno se puede incorporar rápidamente al curso.

¿Has probado alguna de estas tácticas en tu blog? Cuenta en los comentarios qué te parecen…

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «Altera el orden de tu blog»
  1. Siempre he pensado en poner un widget en la barra lateral con las entradas más populares o comentadas, leyendo este artículo no lo voy a retrasar más, esta misma tarde me pongo a ello.

    Sobre enlazar con entradas antiguas en los artículos nuevos la verdad es que es algo que siempre que puedo intento hacer, me alegra que lo hayas notado con los artículos sobre Blogger 🙂

    Un saludo!!

  2. Genial idea. Además de dar muy buenos consejos, juanan tiene el poder de leer las mentes: este finde estaba pensando, en vez de hacer nuevas entradas, retocar las viejas y hacerlas más vistosas, buscar alguna manera de devolverle protagonismo… y llego, y leo la solución aquí mismo.

    Así que el siguiente rato libre que tenga, me pondré manos a la obra ^_^

    ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!