Principales beneficios del vídeo marketing

Cada vez vemos más en las plataformas sociales gran cantidad de vídeo de empresas. Esta nueva estrategia de marketing ha alcanzado gran importancia en estos últimos tiempos. El vídeo marketing es uno de los métodos más efectivos de publicidad en Internet.

Principales beneficios del vídeo marketing

© Coloures-pic – Fotolia.com

Este tipo de comunicación no ayudará a llegar a nuestros clientes potenciales que se encuentren navegando por Internet buscando productos o servicios que le satisfagan.

A parte de Youtube, ahora en Facebook y Twitter se están produciendo nuevos algoritmos para que los vídeos se reproduzcan automáticamente y así generar más tráfico e intentar llegar a más clientes. Esto es un punto a favor para las empresas debido a que los usuarios ya no tienen que hacer clic en el vídeo sino directamente se reproduce automáticamente llamando la atención seguido de una llamada a la acción que llevará directamente a la web de la empresa.

Podemos destacar los principales 5 beneficios del video marketing:

Es uno de los medios de comunicación más preferido por los futuros clientes ya que se puede ver la cartera de productos o servicios que ofrece la empresa. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras por lo que el contenido visual tiene más interacción que una simple publicación.

La creación de un vídeo de bienvenida da una sensación de familiaridad y confianza entre la empresa y los futuros comprados. También genera confianza en el producto o servicio que va a ofrecer la empresa. Hacer un vídeo resumen de bienvenida sobre tu empresa será una gran ventaja para que continúen en tu web.

Despierta más interés ya que el 80% de los usuarios prefieren hacer un clic en un vídeo que en cualquier otro enlace. Los contenidos en vídeo son más efectivos a la hora de comunicar.

El vídeo marketing te llevará a un mejor posicionamiento web de tu empresa. Google premia a aquellas empresas que utilizan esta estrategia. Es fundamental publicar nuestros vídeos en Youtube ya que al pertenecer Google nos beneficiará positivamente en el posicionamiento SEO y gratis.

Existe un aumento de las personas que navegan por la web y cada vez se ve mas gente involucrada en diferentes dispositivos como tablets, smartphones, PC o notebooks por lo que los internautas prefieren ver vídeo antes que leer un artículo. Una persona cuando recibe un vídeo si es interesante lo comparte con su círculo de amigos y así se generará una cadena de comunicación.

En conclusión, el vídeo marketing complementado con otras estrategias favorecerá la reputación y comunicación de la marca o empresa en Internet teniendo un efecto positivo consiguiendo un gran alcance nuestras campañas y que sean lo más exitosas posibles.

 

Antonio Galán MartínezAntonio Galán Martínez, aprende, escribe y comunica sobre el Marketing Digital y el Social Media. Apasionado de las Redes Sociales, es estudiante de Administración y Dirección de Empresas.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!