Algunos consejos para tener una buena carta de motivación

 La carta de motivación es una parte fundamental a la hora de postularse para un puesto de empleo. Tienes la posibilidad de dar una imagen más clara de ti mismo, más allá de tu experiencia laboral y de tus notas. Es la manera que tienes para que el futuro empleador pueda ver tu personalidad y así poder resaltar del resto de los candidatos. Es importante que tomes el tiempo necesario para redactarla y personalizarla para cada empleo al que te postules.

Algunos consejos para tener una buena carta de motivación

© Thomas Söllner – Fotolia.com

Para empezar, es necesario que la carta de motivación aporte algo diferente de lo que ya está escrito en tu currículum. Copiar la información tal cual está presentada en el CV no sirve de nada y le hará perder tiempo al personal de recursos humanos. Por lo cual, necesitas escribir algo informativo pero también interesante que haga que el empleador siga leyendo tu currículum y considere tu perfil para la posición que quieres ocupar.

Otra cosa fundamental es cambiar la carta de motivación para cada postulación que hagas. El empleador quiere ver que te has tomado el tiempo necesario para informarte sobre la empresa, y si creen que has mandado la misma carta para muchas otras postulaciones, no te tendrán en consideración. Tienes que explicar claramente las razones por las cuales eres el candidato perfecto para ellos.

Estructura de la carta de motivación

Lo ideal es saber el nombre de una persona en la empresa para dirigir la carta y evitar que  llegue a una dirección genérica, arriesgando que no la lean. Si no conoces a nadie en la compañía, puedes fijarte en Internet el nombre de la persona responsable de los recursos humanos.

En el siguiente paso necesitas presentarte y explicar tu situación de empleo o estudio. Esto tiene que ser seguido de una explicación de por qué quieres trabajar para la empresa y por qué crees que podrías encajar con la cultura de la empresa. Incluye ejemplos de cualidades que tengas, como por ejemplo liderazgo, y explica cómo esto encaja con la posición a la que aspiras.

Necesitas ser conciso y breve ya que es probable que mucha otra gente haya mandado la candidatura al lugar donde quieres trabajar, por lo cual tu carta de motivación no tiene que superar una página de A4.

 

Ione MignognaIone Mignogna es Operating Officer en SurveyBee.es, un servicio en línea gratuito que te permite acceder a varias encuestadoras a las que estamos asociados. Debes registrarte en SurveyBee.es para aceder a las encuestadoras pero deberás completar las encuestas en sus correspondientes páginas web.

 

Facebook

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!