3 casos de éxito con SEO Branding

Después de hablar de nuestro caso de éxito con un Link Building natural quería hablar, también bajo las estadísticas y las muestras de casos reales en mi agencia de SEO y SEM, cómo es el proceso y la evolución del SEO Branding, y digo SEO Branding por darle un nombre a las técnicas que buscan otorgar autoridad a una marca para que el posicionamiento orgánico sea natural, potente y sólido al paso del tiempo.

3 casos de éxito con SEO Branding

© keepsmiling4u – Fotolia.com

Por razones obvias de privacidad no voy a dar datos exactos ni mucho menos nombres, pero sí publicaré sectores de varios clientes y gráficas de visibilidad extraídas con la herramienta alemana Sistrix, yo la utilizo a menudo por su precisión y su amplia gama de opciones para SEO.

Empecemos por el primer ejemplo, un Ecommerce dedicado a la venta de bicicletas y complementos para ciclistas:

 Ecommerce dedicado a la venta de bicicletas y complementos para ciclistas

Como podemos apreciar hemos aumentado en sólo un año la visibilidad de la marca hasta máximos, y por tanto el tráfico orgánico, directo, por referencia, etc. tráfico segmentado que aporta ventas, el objetivo base.

En este gráfico apreciamos la evolución de otro cliente también Ecommerce dedicado a la venta online de moda y complementos:

 Ecommerce dedicado a la venta online de moda y complementos

Este ejemplo es nuestro caso de éxito más claro y directo por la enorme evolución en un plazo de tiempo realmente pequeño. Hemos aumentado el tráfico entrante y segmentado en todos los canales online y la facturación en más de un 2.500%.

El último caso antes de comentar la estrategia es nuestra propia agencia de Marketing, Posizionate, y su evolución en poco tiempo:

 agencia de Marketing, Posizionate

Ahora comentemos, ¿cómo lo he hecho? No hay secretos, sólo un buen enfoque desde el inicio.

Y es que podemos trabajar estrategias artificiales que busquen engañar a Google, como se hacía hasta no hace mucho con las ruedas de enlaces, pero todas estas estrategias están condenadas al fracaso al tiempo que Google y el resto de buscadores evolucionen su algoritmo de detección de patrones, que es ya de por sí realmente avanzado. ¿Por qué hacerlo mal para posicionarnos en 3 meses cuando podemos hacerlo bien y posicionarnos de forma indefinida? ¿Qué sentido tiene posicionarnos en poco tiempo si al año vamos a tener que cambiar de dominio porque nos cayó una penalización que no la logra levantar nadie?

La estrategia de SEO Branding, que creo que es la única 100% natural para mejorar el posicionamiento orgánico, consiste en trabajar la marca hacia el usuario, definiendo todas las estrategias del SEO y otras del Marketing Digital hacia este objetivo.

Así la Optimización Onpage busca facilitar la navegación del usuario mejorando su experiencia online, y enfocándose en lograr el objetivo por el cual existe el site, la venta de productos, la reserva de un servicio, etc.

El Marketing de Contenidos se enfoca en ofrecer un valor añadido, lo cual repercute directamente en la imagen de marca que el usuario va desarrollando mentalmente, logra la viralización social de la marca, y amplía el alcance del posicionamiento orgánico por medio del SEO Long Tail.

El Social Media se alía con el SEO para atacar todos los frentes, controlar (en la medida de lo controlable) el entorno online del site, y el entorno online de las comunidades sociales. Nosotros tenemos estos casos de éxito que hemos mostrado antes porque también ofrecemos servicio de Social Media, y todos nuestros departamentos trabajan en comunicación directa entre ellos para cumplir una estrategia global.

El Link Building como ya comenté en el artículo que publiqué aquí en Bloguismo y que enlacé al principio de éste mismo, modifica su planteamiento y ya no es una estrategia de captación de enlaces, si no de comunicación de marca pura y dura. Nosotros mantenemos una estupenda relación con una gran cantidad de bloggers influencers en cada sector, y con ellos llegamos a acuerdos promocionales, es uno de nuestros enfoques para Link Building.

Como vemos llamo SEO Branding a la unión de estrategias en pro de conseguir autoridad real para el dominio, pero la verdad no concibo otro tipo de SEO.

La fórmula sería: SEO Onpage + CRO + Marketing de Contenidos + Social Media + Link Building (+) SEM.

Sí también podemos mejorar el SEO con SEM, aunque hayan profesionales que no estén de acuerdo en utilizar este término.

¿Qué opinas tú del SEO Branding? ¿Concibes actualmente otro tipo de técnicas para SEO?

 

Manuel Alejandro Palacios, Alicantino y Consultor para empresas desde el año 2003, habla de Marketing Online con especial interés en las técnicas de atracción (SEO, Social Media, Contenidos, Reputación, etc.).

Puedes encontrarle en su blog, y seguirle en Twitter o Google Plus.

Por Manuel Alejandro Palacios

Manuel Alejandro Palacios, Alicantino y Consultor para empresas desde el año 2003, habla de Marketing Online con especial interés en las técnicas de atracción (SEO, Social Media, Contenidos, Reputación, etc.)

5 comentarios en «3 casos de éxito con SEO Branding»
  1. Muy cierto, yo se lo explico siempre a mis clientes con el ejemplo de Nokia, si no fuera quien fue por su marca a día de hoy estaría muerta y no la hubiera comprado Microsoft.

    El branding es fundamental en el SEO, yo le dedico un 1/6 de mi tiempo hacia la marca de mis clientes.

  2. Para mi el social media, el seo y el marketing de contenido son los tres pilares fundamentales para tener éxito en marketing online, bues post, gracias.

  3. Buenas Noches, Muy interesante el post.
    Lo que me gusta más es la publicación constante de artículos Sigan Contribuyendo con buenos artículos como los que publican.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!