Cómo crear un guión para un vídeo en la sección “Sobre mi”

¿Te has planteado alguna vez que es mejor un vídeo en la sección “Sobre mi” que un texto?

Cómo crear un guión para un vídeo en la sección “Sobre mi”

© WavebreakmediaMicro – Fotolia.com

¿Crees que podría serte más beneficioso para convertir más lectores en clientes?

Si hay una página visitada e imprescindible en cualquier blog es la de “Sobre mi”. En ella reflejamos de una y mil maneras lo que hemos sido, lo que sabemos hacer y nuestra experiencia.

No hay reglas fijas pero una vez más intente preguntarte a ti mismo que es lo que vas buscando tu en esas páginas y darás con la ideal para implementar en tu blog.

Puedes aplicar técnicas narrativas, storytelling o cualquiera que tu creas que puede ser efectiva pero recuerda que cuanto más compartas de tu vida personal y de los logros y fracasos en tu vida, más confianza y credibilidad generarás en tus futuros lectores.

Y como no podía ser de otra manera vengo para darte un poco de luz sobre cómo crear un vídeo para esta sección y que puede llegar a ser atractivo para llegar al público objetivo dentro de tu blog.

Los puntos que puede tener para ser así son:

  • ¿Cuál es tu pasión/propósito que te lleva a tener este blog?
  • ¿Por qué motivo arrancaste este blog?
  • ¿Quién eres tú? Yo aquí más que explicar tus master del universo, me limitaría a ser más persona. Vivimos en una era de personas a personas y lo que suena artificial lo rechazamos de pleno.
  • ¿Qué te ha traído a este negocio? Es decir cuales son los motivos por los que tu blog tiene esta temática.
  • Apunta directamente a tu cliente ideal para dejarlo claro, es mejor que de primeras el lector sepa si es o no para el.
  • ¿Por qué alguien debería querer hacer negocios contigo? Destaca tus virtudes y hazte valer como un autentico profesional de tu temática.
  • Y termina diciendo cual es el próximo paso que debería dar alguien si todo lo visto anteriormente le encaja y le apetece empezar a entablar una relación laboral contigo. Por lógica si a alguien le encaja tu proposición de valor es muy probable que vaya a la página de servicios/productos.

Tanta importancia tiene que tengas claro cual debe de ser una estructura lógica dentro de este apartado de tu web como la imagen que transmitas en ella. Puedes buscar espacios diferentes en cada uno de estos puntos para hacer más ameno el vídeo.

Y recuerda que hay tres puntos en los que no puedes fallar nunca si quieres parecer un profesional y son:

  • La iluminación. Natural o artificial
  • El sonido.
  • La calidad de la imagen. HD

Espero que este post te haya servido para, por lo menos, plantearte dar una vuelta a la página de “Sobre mi” y que una vez redactada te pongas como objetivo hacer un vídeo sobre ella.

¿Crees realmente importante tener un vídeo en esta sección? Plantéate el poder de conversión de un vídeo y lo hablamos en el hilo de comentarios.

 

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

2 comentarios en «Cómo crear un guión para un vídeo en la sección “Sobre mi”»
  1. El caso es que la idea es muy buena pero estoy totalmente de acuerdo con Luna M. Moreno, he echado en falta un vídeo de ejemplo; de hecho el pensar que había uno es lo que me hizo entrar a leerlo :-). Aun así, muy buena la idea Javier!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!