La mejor entrada de mi blog

La semana anterior estuvimos hablando sobre algunos tips para escribir siempre la mejor entrada en mi blog.

La mejor entrada de mi blog

Derechos de foto de Fotolia

Sin más dilaciones, vamos al grano y continuamos con los tips:

  •  No mires atrás. Un clásico error y pérdida de tiempo que cometía al inicio de mis primeras entradas, era mirar atrás continuamente para tratar de mejorar lo ya escrito. Desde hace ya bastante tiempo redacto todo del tirón y luego corrijo. De la otra forma, además de tardar mucho más tiempo, estás más preocupado de cómo está quedando tu borrador que de exponer tus ideas. Además, posiblemente se te queden algunas en el camino. Incluso hay veces que se me ocurre un punto nuevo mientras redacto el anterior, inmediatamente hago un mini-break y anoto la idea principal que se me acaba de ocurrir en el mismo borrador, debajo. Lo leí el otro día en el blog de Jeff Bullas y me sentí completamente identificado, ¡Tremendo error!
  •  Lee otros blogs y recoge lo mejor de cada uno. Anteriormente comentamos que le dieses tu toque personal a tu blog, que aportes tu propia experiencia. Eso es un aporte más a tu artículo, no es necesario que reinventes la rueda cada vez que escribas una entrada nueva en tu blog, todos necesitamos directa o indirectamente algo de inspiración y esta viene casi siempre de leer otros blogs o comentarios de los mismos. No tiene por qué ser únicamente de los propios blogs esa inspiración, a mi me viene en ocasiones por comentarios en grupos o páginas de Fans Redes Sociales, las noticias de prensa tradicional o una newsletter que me ha llegado de algún blogger al que sigo. Si tienes problemas de creatividad y no sabes qué escribir algún día, aquí tienes varias ideas para escribir siempre artículos de calidad en tu blog.
  •  Descansa y lee lo que has escrito después. Después de haber plasmado todas tus ideas en un borrador y haberlo estructurado más o menos, es recomendable hacer un break y volver a releerlo más tarde. Sirve para descansar la mente y verlo desde una perspectiva más abierta. Personalmente lo hago casi siempre, algunas veces que no lo he hecho, he visto mi artículo publicado y me he dado cuenta de que podría haberlo mejorado ligeramente, sobre todo en la forma de expresarlo y algún signo de puntuación que se me haya podido escapar.

 ¡Ojo! Estamos hablando de escribir los mejores posts para optar por el mejor blog de tu temática. Existen otras alternativas como publicar contenido muy similar al que ya se está haciendo, hacerlo con contenido externo mencionando la fuente o incluso no tener una frecuencia de publicación del todo establecida. En mi opinión, siempre mucho mejor que no tener un blog. El mero hecho de tener un blog con varios artículos publicados referentes a tu temática ya es algo que genera credibilidad y te acerca a tu audiencia.

¿Se te ocurren más ideas para generar siempre el mejor contenido en tu blog?

 

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

2 comentarios en «Cómo escribir siempre la mejor entrada en mi blog (II)»
  1. No siempre es fácil hacer un buen post, pero siguiendo las pautas que has descrito… puedes conseguir un post de calidad. Hay días que por mucho que te quieras inspirar… los posts no salen ni a tiros… esi así o solo me pasa a mi?

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!