Para comprar solamente necesitas tu móvil NFC

He salido varios días de casa de compras sin la cartera y no he tenido que volver a por ella gracias a que llevaba el móvil. En contra de lo que se piensa ya se puede pagar con un móvil NFC en la mayoría de los comercios.




Realmente ni siquiera es necesario tener un móvil con tecnología NFC. Si tu móvil no soporta el servicio puedes solicitar una pegatina para adherir a tu móvil a bancos como La Caixa, BBVA yBankia, o a operadores como Vodafone. Hay varias alternativas para el pago NFC en España ya disponibles.

El pago con el móvil NFC se realiza de forma similar al que harías con una tarjeta de crédito contactless. Entre las ventajas del pago móvil frente a la tarjeta de crédito sin contacto destacaría:

  • El móvil siempre va con nosotros. Si un día olvidamos cogerlo solemos volver a casa a por él.
  • Detectamos antes la pérdida del móvil casi al instante. Una tarjeta de crédito podría estar desaparecida durante días y no nos enteraríamos.
  • En caso de pérdida o robo, se puede anular la SIM NFC del móvil rápidamente. Con las tarjetas de crédito debes llamar a cada uno de los procesadores de pago para estar protegido de un uso indebido.
  • Llevas un mayor control de tus gastos al llevar el móvil una aplicación donde puedes consultar de manera inmediata todos los movimientos.

Para comprar solamente necesitas tu móvil NFC

© Artur Marciniec – Fotolia.com

Además del pago con el móvil hay otros usos que se puede hacer de la tecnología NFC que hará aumentar la oferta de terminales disponibles que la soporten. Algunos de ellos los menciono en la entrevista que me hicieron en OndaCRO que podéis escuchar a continuación:



Al principio cuando pagaba con el móvil notaba la extrañeza tanto de los empleados de los comercios como de otros clientes. En las últimas semanas cada vez veo a más gente pagando con el móvil. ¿Has probado a pagar con tu móvil? Me gustaría que dejaras tu comentario al pie de este artículo.


José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Es Director Comercial de hoyreka! y Director de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers.  Es un usuario activo del pago con el móvil NFC sobre el que ha escrito varios artículos.




Por José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Es Customer Acquisition Specialist en Beguerrilla, CEO de Nanoproyectos y Director de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.

2 comentarios en «Para comprar solamente necesitas tu móvil #NFC»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!