Crear confianza con un blogger

Como ya sabes los blogs se están convirtiendo en una fuente de confianza para una gran parte de los consumidores. Algunos bloggers son prescriptores en su sector y cuentan con legiones de fieles seguidores por lo que su opinión es muy valorada para un determinado público, estos comunicadores, se convierten en auténticos líderes de opinión a los que hay que tener muy en cuenta en todo el proceso comunicativo.

Crear confianza con un blogger

© Ciaobucarest – Fotolia.com

Si eres una empresa, buscas acciones en blogs y empezar una relación de “amor” con algunos bloggers conocidos de tu negocio, debes tener en cuenta algunos aspectos del blogging que no siempre se aplican a la hora de comunicarse con estas fuentes de comunicación.

Date a conocer sin prisas

Estas relaciones son como la conquista de una pareja, no puedes ir con prisas para conquistar al blogger, a no ser que seas Apple o Nike, él o ella no te conocen ni sabes a lo que te dedicas, nunca empieces un email o un tweet con algo como:

Mira X,

Somos de la empresa Y y hemos lanzado un servicio genial, estamos seguros que a ti y a tu tus lectores les va a venir muy bien conocerlo, por lo que puede ser ideal que lo informes en tu blog.

Emails de este tipo son recibidos por bloggers casi cada semana, algunos incluso hasta te llaman por el nombre, otros no, pero no parece la mejor manera de empezar a crear a una relación de confianza en una persona que tiene su comunidad de lectores y escribe cada cierto tiempo de algún tema relacionado con tu marca.

Ofrece algo a cambio sin pedir nada

Explica quién eres, lo que haces, los productos o servicios que tienes, ofrece probarlos sin pedir nada a cambio, que te conozca poco a poco, incluso si puedes, intenta conocer en persona al blogger en cuestión, esto llenará su “ego” y tendrás muchas más posibilidades de crear relaciones duraderas y opiniones favorables a tu marca, si es que lo mereces.

Cultiva la relación

Como en las relaciones de pareja, esa confianza la debes mantener día a día e intentar no perderla, si sólo te comunicas con el blogger para mandarle reseñas de tus productos, algún día se cansará de ti y notará que le has estado utilizando.

Intenta establecer relaciones win to win

Establece relaciones en las que ambos ganéis, tanto el blogger como tú, puedes ofrecerle ser afiliado, productos gratis para sus lectores, comisiones por venta u otra tipo de relaciones, pero siempre beneficiosas para ambas partes.

En resumen, no trates al propietario de un blog como una persona que está esperando a recibir noticias tuyas, para un blogger su bitácora es su casa y dejará pasar a quién quiera, así que debes trabajártelo y crear relaciones de confianza duraderas.

 

es especialista en Marketing Online, a partes iguales SEO y SEM. Habla de Marketing Digital en su blog “Cosas sobre Marketing Online”.

 
 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!