Conseguir que hablen de nosotros, una necesidad para marcas y profesionales

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “que hablen de mí, aunque sea mal”? Una de las metas de marcas y profesionales es esa, dar que hablar, si es posible, de forma positiva, pero, bueno, si hay quejas, siempre se pueden resolver y salir reforzados.

Conseguir que hablen de nosotros, una necesidad para marcas y profesionales

Derechos de foto de Fotolia

¿Qué pensáis vosotros?

El marketing que mejor ha funcionado toda la vida ha sido el boca a boca, cuando algo nos funciona, y por esto quiero decir que satisface nuestras necesidades y/o expectativas, lo compartimos con los demás, lo recomendamos con nuestros amigos y conocidos no sólo en el plano offline, también en el online, y las marcas saben bien que una recomendación de un usuario es mucho más efectivo que cualquier anuncio o campaña publicitaria.

Las marcas y profesionales se afanan buscando esa buena experiencia de cliente, a veces, de manera equivocada, realizando campañas publicitarias de coste más que elevado, olvidándose en ocasiones de lo esencial, responder a los usuarios que se ponen en contacto con nosotros para bien o para mal.

Pero, centrándonos en los aspectos positivos del buzz, es decir, lograr que hablen de nosotros de forma positiva, ¿cómo podemos conseguirlo? ¿cómo podemos hacer que los usuarios hablen, y lo hagan bien, de nosotros?

Bueno, la respuesta más evidente es dándoles un buen servicio, pero, ¿qué implica proporcionar un buen servicio al usuario?

Dar al usuario un buen servicio significa proporcionarle lo que necesita. Un buen contenido de calidad es fundamental para ello, verse sobre lo que verse, porque el consumidor ya no se conforma con lo que la publicidad le quiere vender, se informa en Internet  y, sabiendo esto, nosotros tenemos que ser capaces de proporcionarle una buena información no sólo sobre lo que le ofrecemos, sino de aspectos relacionados con nuestro sector. Proporcionar buen contenido implica generar interés en el usuario por nosotros, ya que podemos ser un punto de referencia para él.

Un buen servicio es igual a generar engagement, a crear una relación fuerte de confianza con nuestros usuarios, lo que podemos conseguir siendo cercanos, consiguiendo visibilidad y motivando a nuestra comunidad.

Una vez hayamos conseguido crear esos lazos, el usuario querrá saber más de nosotros, querrá saber qué le podemos ofrecer, y ese es el momento justo para empezar a promocionarnos, teniendo siempre en cuenta que bajo ningún concepto debemos ser spammers.

Podemos hacer que nuestra comunidad hable de nosotros, hablando con ella y haciéndola crecer, dejándonos ver, mostrando nuestra actitud de cercanía, siendo sociales.

¿Qué más se te ocurre?

 

Inma JiménezInma Jiménez es Content Manager, Blogger Profesional y  Community Manager. En la actualidad colabora activamente en distintos blogs, trabaja con la Social Media Strategist Dolores Vela y es la encargada de las redes sociales en la revista digital Techpuntocero, además de ser co-fundadora de A2 Social Media. Continúa el desarrollo de su marca personal en su blog, Redes y Marketing.

 

Por Inma Jimenez

Inma Jiménez es Content Manager, Blogger Profesional y Community Manager. En la actualidad colabora activamente en distintos blogs, trabaja con la Social Media Strategist Dolores Vela y es la encargada de las redes sociales en la revista digital Techpuntocero, además de ser co-fundadora de A2 Social Media. Continúa el desarrollo de su marca personal en su blog, Redes y Marketing.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!