WordPress Database Backup es un plugin que recomiendo para cualquier blog, pues nos permite tener una copia de seguridad de nuestra base de datos, por si en algún momento sucede algo. A través de este vídeotutorial os enseño cómo configurar de manera sencilla y transparente copias de seguridad en vuestro blog WordPress.


Tiene varias funcionalidades que lo hacen genial, entre ellas poder configurar el envío a diario de la copia de seguridad a nuestro e-mail gracias a este plugin y al espacio disponible en Gmail, como os explico en el vídeo.

Como consejo final os aconsejo visitar de vez en cuando el lugar donde los almacenéis para ver si todo sigue funcionando, porque quizá cuando os vais a dar cuenta ya es demasiado tarde. Y como digo siempre, para cualquier duda ¡ahí están los comentarios!

posdata: En el vídeo comento que “Wordpress ya va por la 2.8.3″…esta noche han sacado la 2.8.4 para corregir un fallo de seguridad!

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!