Tres formas de hacer newsletters vendedoras

Muchas veces nos sentimos presionados a la hora de hacer newsletter vendedoras. Frente a tanta competencia sabemos que debemos actuar rápido si queremos sobrevivir a largo plazo. Sabemos que una de las formas en la cual podemos asegurar nuestra existencia de aquí a 10 años, es empezando a hacer “engagement”. Engagement o en su traducción al español “noviazgo”, relación emocional entre un cliente y una marca. ¿Tienes una marca de ropa favorita? Eso es engagement.

Tres formas de hacer newsletters vendedoras

 © Wiski – Fotolia.com

Por estudios se conoce que, alrededor del 50% ó 60% de correos que se envían diariamente a nivel mundial, son mensajes comerciales, ¿muchos, verdad? Pero, ¿cuántos realmente son leídos? Muy pocos, muchos terminan en la papelera o denunciados como spam.

¿Por qué? Muchos de los remitentes “bombardean” las bandejas y terminan aburriendo al lector o lo peor, toda la información que se envía es siempre más de lo mismo, ¿para qué leer algo que ya sabes de qué va?

En este artículo te mostraremos tres formas de hacer newsletters vendedoras, tómalas como inspiración para empezar a hacer newsletters ganadoras. Recuerda que con tu aplicación de e-mail marketing puedes hacer mailing y medir tu éxito en tiempo real, algo del todo bueno para saber si estás haciendo newsletters atractivas. ¡Empecemos!

1. Un día especial como “excusa” para enviar una newsletter

fiestaCindy Andrea, hoy es… ¡Pink Friday! corazon

Abres el correo y lees este asunto… ¿Pink Friday? (ya despertaron mi curiosidad), le das clic y te encuentras con una promoción de sólo fin de semana. Una promoción “sólo para chicas” (exclusividad). Nutritienda, no tuvo mejor idea que “crear” unos días especiales para armar una oferta, que como tantas, ofrece un porcentaje de descuento en compra de productos. Pero, ¿en qué se diferencia con otros mensajes comerciales? De principio a fin, está personalizado. Mis nombres están bien escritos, saben que soy chica (muchas veces recibo mensajes de Viagra) y en la foto se ve un…¡perrito!, ¿sabes cuánto nos gustan los perritos a las chicas? La newsletter está bien segmentada, personalizada, tiene un buen diseño y un call to action efectivo que incentiva a la compra “Hacer pedido”. Al diseñar tuvieron presente los colores, tipografía y las fotografías a usar. Todo forma un mensaje coherente.

pinkdays

2. Cada día de la semana, un producto especial

hacer-newsletter-ejemplo-kiehls

Kiehl’s, la marca de cosméticos americana con gran aceptación a nivel mundial, tiene una newsletter sobria (siguiendo su identidad gráfica) y creativa. Usando el contexto (el otoño) invitan a hacer compras, con regalos por día. Una newsletter que puedes enviar un lunes y pueda tener validez unos tres días más, ¿excelente idea, verdad? Ofrece en tu newsletters ofertas creativas, que tengan un juego detrás, en la que el lector pueda dinamizar mucho más su experiencia con la marca.

3. Información de calidad para el público objetivo

Tus clientes quieren conocer de ti. Esperan que realmente los emociones pero, ¿qué pasa cuándo sólo mandas mensajes comerciales, por ejemplo? Terminas por aburrirlos, utiliza el e-mail marketing para generar “engagement”. Si tienes muy bien definido tu público objetivo; sabes sus gustos, preferencias e inquietudes. Empieza newsletters que logren crear lazos emocionales con tu lector. Información relevante y de calidad para el lector. MyProtein, empresa de comercialización de suplementos deportivos, no sólo envía mensajes comerciales. También ofrece a sus lectores newsletters con información que despiertan la curiosidad, para muestra un “botón”…en esta newsletter, que lleva por asunto: ¿Cuáles son las cosas más fastidiosas del gimnasio? MyProtein ofrece información relevante, además de recetas, plan de ejercicios, tips de nutrición, etc. En esta newsletter no se vende más que la marca. Una newsletter atractiva para el target de principio a fin.

hacer-newsletters-ejemplo-myprotein

 

cindy-chavezCindy Chávez, es comunicadora Social con Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas. Actualmente, Content Manager Specialist en Mailify para España y LATAM. Tiene experiencia en Franquicias, marketing de servicios, marketing online y emprendimiento.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!