En que afectan los iconos sociales al WPO

Actualmente podemos ver que la mayoría de los sitios web y blogs de Internet tienen elementos sociales, en ningún blog pueden faltar los típicos botones sociales de las principales redes sociales que permiten a los lectores y visitantes compartir el artículo o página con sus contactos en las principales redes sociales.

En que afectan los iconos sociales al WPO

© niroworld – Fotolia.com

Los botones pueden llegar a ser muy atractivos e incluso animar al lector a compartir, pero…, ¿en que afectan los botones al WPO o Web Performance Optimization? Pues pueden afectar bastante aunque parezcan inofensivos, incluso pueden penalizar de forma importante la velocidad de carga de nuestro sitio web.

Los que nos dedicamos a la optimización de sitios web WordPress y a la optimización de servidores podemos llegar a conseguir tiempos de respuesta muy bajos en las peticiones realizadas al servidor que controlamos, pero no podemos optimizar las peticiones realizadas a servidores externos, como es el caso de los botones sociales que cargan desde servidores propiedad de la red social al que pertenecen.

Aunque no me guste mucho decirlo así, desde el punto de vista de experto en optimización web creo que los botones sociales son el peor enemigo de la optimización web. ¿Por qué? Pues por dos simples razones: están presentes en casi todos los sitios web y blogs de Internet y porque normalmente los webmasters nunca quieren prescindir de ellos.

¿Qué podemos hacer para solucionar o mejor dicho, “parchear” este problema? Lo único que podríamos hacer es que el javascript de los botones se cargue de forma asíncrona, es decir, que se carguen después de la carga del resto de elementos de la web, pero aun así dependemos en gran medida de los tiempos de respuesta de los servidores externos y de la cantidad de elementos que se carguen para visualizar los botones sociales.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Un comentario en «¿En que afectan los iconos sociales al WPO o Web Performance Optimization?»
  1. Gracias por este post tan directo para un detalle que no siempre se tiene en cuenta.
    un saludo,

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!