Iron Blogger, Constancia + Networking

Sin duda una de los puntos más difíciles de asumir por los bloggers con el paso del tiempo es sin duda la constancia, una característica que hace que la mayoría de blogs de nueva creación mueran antes de llegar al año de vida, y es que encontrar fuerzas para divisar nuevos temas de interés en un sector y desarrollar contenidos de calidad sobre ellos es muchas veces una barrera.

 Iron Blogger, Constancia + Networking

© rolffimages – Fotolia.com

Pero las barreras entre muchos se rompen, y bajo esta premisa llega a España la iniciativa Iron Blogger.

Un proyecto surgido de la imaginación de Nelson Ehage, un universitario estadounidense, y que muy pronto fue adoptado en otros países con gran éxito como es el caso de Alemania, donde ya tiene una difusión masiva.

¿Pero en qué consiste la iniciativa Iron Blogger?

La iniciativa es en realidad una gran Comunidad donde se aúnan bloggers de distintas temáticas para a base de una unión colectiva lograr un crecimiento individual.

La Comunidad Iron Blogger España, que ha llegado de la mano de dos grandes bloggers como son Carlos Bravo y Alex Navarro, nos brinda los siguientes beneficios como miembros:

  • Motivación. Y es que la presión del grupo para ver nuevas actualizaciones semanales en un blog ejerce un empuje importante, pero tampoco hay que olvidar la ¨multa¨ económica que se adjudica al blogger que no cumple con el mínimo de actualizaciones, una multa mínima de unos pocos euros que sirve para costear las quedadas habituales de la Comunidad en cada ciudad integrante.
  • Networking. Una gran oportunidad para a raíz de estas mismas quedadas conocer a gente de nuestro sector (y de otros), hablar en persona, enriquecerse con los conocimientos de otros bloggers y de otras experiencias externas, y romper un poco con el silencio frío de un correo electrónico.
  • Difusión. Si perteneces a la Comunidad toda la Comunidad puede ver tu blog, no hace falta decir que esto ayuda en gran medida a que los contenidos tengan una mayor difusión y una gran viralización.
  • Crecimiento. Al crecer como Comunidad crecemos como Bloggers.
  • SEO. Aunque es un beneficio ínfimo si lo comparamos con los anteriores, los bloggers que hayan pasado de la barrera temporal de tres meses en la Comunidad tendrán un enlace desde ella totalmente natural (do-follow).

¿Estás decidido a publicar al menos un contenido semanal en tu blog?

¿Quieres compartir tus experiencias en la blogosfera con otros bloggers y a la vez enriquecerte de otras experiencias?

¿Tienes suelto para un par de cervezas? (sólo por si acaso…)

Entonces participa en Iron Blogger España, porque los humanos somos seres sociales, y los bloggers también.

 

Manuel Alejandro Palacios, Alicantino y Consultor para empresas desde el año 2003, habla de Marketing Online con especial interés en las técnicas de atracción (SEO, Social Media, Contenidos, Reputación, etc.).

Puedes encontrarle en su blog, y seguirle en Twitter o Google Plus.

Por Manuel Alejandro Palacios

Manuel Alejandro Palacios, Alicantino y Consultor para empresas desde el año 2003, habla de Marketing Online con especial interés en las técnicas de atracción (SEO, Social Media, Contenidos, Reputación, etc.)

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!