Campofrío sorprendía el año pasado con un video navideño diferente, original, emotivo…

En 2012 sorprende de nuevo poniendo ante nuestros ojos, una vez más, la realidad vista de otro modo, demostrando, de forma casi magistral, que la realidad es como la cuentas.

Y es que no existe una realidad única, la ‘crisis’ (amén de la concepción exacta de la palabra, libre de su acepción negativa y entendida más como ‘cambio’ que como ‘problema’) es un intangible que, como todo, va por barrios pero hay cosas de las que nos percatamos sólo con mirar a nuestro alrededor:

Cuánto más hablamos de la crisis más presente la tenemos, más nos centramos en ella señalándola como ‘problema’ y más lejos estamos de alcanzar la solución a ese problema porque, para resolver cualquier asunto, no sirve de nada centrarse en el asunto en sí, sino en lo que viene después para construirlo del modo y manera que queramos.

Cuánto más hablamos de la crisis más alimentamos al monstruo, más poder le otorgamos y más influencia tiene sobre nosotros… Hay aspectos de la crisis que nos caen encima sin que podamos evitar el golpe (un despido, por ejemplo) pero hay también otros aspectos, los que llevan a que sea ésta la época de mayor venta de antidepresivos que se recuerda, que nos envuelven y dominan sin razón.

Cuánto más hablamos de la crisis más crecen los miedos… y entramos en una rueda negativa en la que todo va cada vez peor por una única razón: porque cada vez nos sentimos peor. Y cuando te sientes mal, ves mal…

Y… ¿qué tiene que ver todo esto con Storytelling? Mucho, todo diría. Porque la realidad es… o incluso no es, hay tantas realidades como ojos que la miran o personas que la viven… cada uno, incluso, podemos vivir diferentes realidades… Y al tiempo la realidad es la que es como los datos son los que son.

Ahora bien, la realidad es algo vivo, se mueve… la movemos y, como dicen en Química Visual: La realidad es, lo demás son historias; y son las historias que cuentas y el modo en que las cuentas lo marca tu actitud, lo que incide directamente sobre tu estado de ánimo, sobre cómo te sientes… Y a partir de ahí empieza todo: si te sientes bien, despejado y positivo puedes pensar y crear, puedes hilar soluciones; si te sientes mal… acabarás comprando los antidepresivos del inicio del spot de Campofrío.

La vida es como la cuentas, tu marca, tu firma, tu identidad, tu blog, tú mismo eres como te cuentas… porque así como te cuentas es como acabarás sintiéndote y como te verá el mundo ¿es o no, entonces, importante el storytelling?

Eres tú, como cuentacuentos, quien tiene la llave de tu futuro y el storytelling es tu herramienta… conócela, ámala, úsala… y triunfa!

Berta Rivera es una filóloga que trabaja en ventas, relata en loff.it, escribe un blog (ahora vergonzosamente desactualizado) y cuenta cuentos al caer la noche por esas cosas de la maternidad. Me declaro fan de la creatividad aplicada a la vida, a las pequeñas cosas y a la comunicación… porque las cosas no se dicen, se cuentan.

2 comentarios en «La vida es como la cuentas»
  1. Bienvenidos a todos los profesionales y aficionados al mundo del ¡Marketing! Un grupo que encontrarás en Linkedin, donde podrás ampliar tu red de contactos, conocer contenidos, opiniones, noticias y demás sobre lo relacionado con la Publicidad y el Marketing.

    Hello Marketing specialists and aficionados! This is a LinkedIn group where you can extend your network, get to know content, opinions, news and more Marketing and PR related stuff!

    Benvinguts!

  2. […] e importan mucho, en esto del storytelling; una de ellas se corresponde con la idea de que la vida es como la cuentas, las cosas son más como las cuentas que como las vives; y la otra es que las historias son como […]

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!