Crear una Landing Page con WordPress

Las páginas de aterrizaje o Landing Page son páginas hechas para captar clientes o leads mostrando una cierta información acerca de un producto o servicio.

Crear una Landing Page con WordPress

© khunaspix – Fotolia.com

Ya que WordPress es el CMS más utilizado, WordPress también es utilizado para la creación y gestión de landing pages, ya que aporta una fácil modificación y una fácil gestión del SEO on Page de la Landing en caso de que sea necesario.

Existen themes y plugins para WordPress que nos permitirán crear Landing Pages optimizadas con unos altos porcentajes de conversión y captación, sin necesidad de tener conocimientos avanzados sobre desarrollo web y marketing, tan solo dejándonos guiar por “plantillas” probadas creadas por profesionales del marketing y la conversión.

Personalmente, no soy ningún profesional del marketing, ni tengo conocimientos amplios sobre el tema, por lo que los siguientes elementos que voy a listar me ayudan bastante en la creación de páginas de aterrizaje.

Crear Landing Pages con Optimizepress

OptimizePress es uno de los mejores “packs” para crear páginas de aterrizaje usando WordPress, OptimizePress convierte a WordPress en un sistema completo de venta online y captación.

La principal ventaja de este sistema es que no son necesarios apenas conocimientos, todo el sistema de creación es completamente visual y bastante intuitivo.
El resultado obtenido es bastante profesional y podemos decir que aunque el webmaster sea principiante, el resultado es bueno y muy eficiente, ya que las “plantillas” son creadas por profesionales del marketing y los resultados están más que probados.

OptimizePress lleva integrado un completo sistema de test A/B y un completo sistema de miembros que nos permitirá vender cursos o webinars de pago.
La principal desventaja de OptimizePress es que se trata de un sistema de pago, y bastante caro si lo comparamos con los plugins normales que se suelen comprar para WordPress.

WordPress Landing Pages

Se trata de otra “suite” de creación de Landing Pages para WordPress, pero en este caso dispone de una versión gratuita que nos permitirá crear Landings Pages sin demasiadas limitaciones en el funcionamiento.

La principal diferencia que existe entre la versión de pago y la versión gratuita son los templates preconfigurados creados por profesionales que trae la versión de pago y que pueden ser utilizados y modificados sin restricciones en cualquier Landing.

Entre sus funcionalidades WordPress Landing Pages incluye la capacidad de monitorizar conversiones, realizar test A/B o monitorizar el comportamiento de los visitantes al acceder y navegar por el sitio web.

Gravity forms + otros themes

Personalmente me considero un enamorado de Gravity Forms, ya que me ha salvado el pellejo en muchas ocasiones y tengo constancia de que a muchos otros usuarios les paso lo mismo.
Con Gravity Forms es posible crear sistemas muy interactivos para el usuario, entre ellos páginas de aterrizaje completas.

Con Gravity Forms realizamos la captación de leads o de clientes, pero no nos permite “diseñar” nuestra Landing Page, sin embargo Gravity Forms puede ser implementado con cualquier theme para WordPress sin necesidad de modificar código en el theme.

Si buscas otros themes de Landing Page para WordPress puedes consultar el amplio listado que hay en los principales markets como ThemeForest o MojoThemes.

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!