Cada vez son más las personas y empresas que están entrando en el mundo 2.0, es la revolución actual, todos tienen un objetivo: como personas compartir y crear la marca personal y como empresa ser reconocidos, tener nombre y presencia, ya que todos tenemos clara una idea: si no existimos en Google no somos nadie.

Compartiendo en la tribu

Derechos de foto de Fotolia

Aún desconocemos el camino que queda por recorrer en social media y hay muchas interrogantes en el aire, pero una de las máximas en las que la mayoría está de acuerdo, es que si bien el estar en el mundo on line a través de redes sociales, blogs, páginas webs etc es muy positivo, también es cierto que el resultado no se consigue inmediatamente, sino a medio y largo plazo.

Por ello, cada día surgen nuevas aplicaciones y herramientas al mercado para facilitarnos la tarea de estar en social media. Desde mi experiencia y viendo el auge de este sector hemos desarrollado una aplicación que nos ayuda como personas y empresas a ganar visibilidad en la vorágine del social media utilizando Twitter y el marketing de contenidos como base para darnos a conocer.

Tribapp, que es la aplicación, se basa en la segmentación de diferentes colectivos. Cuando nos introducimos en social media realmente nos interesa contactar y relacionarnos como norma general con un determinado tipo de personas o empresas que hablan sobre temáticas similares o relacionadas con la nuestra. Es por eso que Tribapp se divide en tribus sobre temáticas, así si accedes a nuestra herramienta de un vistazo podrás contactar con diferentes grupos de personas con los que nos interesa relacionarnos de una manera muy rápida.

Una vez registrado en una tribu (también puedes crear la tuya propia si lo deseas) empezaremos a darnos a conocer a través del marketing de contenidos. ¿Cómo?: Publicando contenido propio o ajeno que aporte valor a nuestra identidad digital. Ya seamos una persona o una marca el compartir contenido es lo que nos hace tener visibilidad y que la gente se interese por nosotros. Las tribus están concebidas como grupos que comparten el contenido que aportan los demás. Puedes insertar tu blog en tribapp y cada vez que publiques un artículo los demás miembros de tu tribu (que hablan de la misma temática) comparten tu contenido en Twitter. De este modo, no sólo difundes tú sino que difunden personas a las que conoces porque estáis en la misma tribu y de este modo el alcance y la viralidad es mucho más grande.

A nosotros nos esta funcionado muy bien, te animas a probarlo? Déjame tus comentarios

Javier Ruiz Robles

Javier Ruiz Robles es CEO en Marcadotecnia (Agencia de Comunicación, Marketing y Desarrollo), Consultor especializado, Formador y Director Comercial. Es el creador de Tribapp, una herramienta de difusión de contenidos por sectores. Adora las nuevas tecnologías y le apasionan las relaciones que se establecen entre las personas.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!