Plugins SEO de pago para WordPress

El SEO es uno de los factores que más les importan a los webmasters y bloggers actuales, por esta razón el 99% de los administradores de sitios web WordPress utilizan algún plugin para SEO de los que permiten optimizar el SEO on Page y olvidarse de tocar el código del theme para insertar las diferentes etiquetas.

Plugins SEO de pago para WordPress

© ileezhun- Fotolia.com

Personalmente el primer plugin suite SEO para WordPress que recuerdo es la primera versión de All on One SEO Pack, posteriormente salieron otros como Platinum SEO Pack y finalmente después de algún tiempo salió el gran competidor de All in One SEO Pack, el plugin que revoluciono el SEO en WordPress haciéndolo mucho más simple para los usuarios principiantes: WordPress SEO by Yoast.

Desde hace un par de años han comenzado a aparecer distintos tipos de plugin SEO Premium o versiones Premium de los gratuitos, teóricamente sus desarrolladores venden estos plugins como algo que revoluciona el SEO on Page y te ayuda a llegar rápidamente a los primero resultados en los motores de búsqueda, lo venden como una facilidad mas, ¿es cierto esto? Pues depende.

  • WordPress SEO Premium By Yoast: La versión Premium del gratuito WordPress SEO by Yoast pocas mejoras tienen que decanten la balanza de mejor SEO on Page hacia la versión Premium, aunque me encantan los plugins de Yoast, esta versión Premium apenas implementa un sistema de redirecciones integrado, integración con Google Webmaster Tools y un tutorial.
  • SEOPressor: Este plugin lleva bastante vendiéndose, lo único que hace destacable es vigilar el SEO on Page de los artículos y páginas que escribe el usuario, algo que considero que debe tener en cuenta el redactor, no un plugin.
  • Premium SEO Pack: Este plugin ha sido uno de los últimos en aparecer, es toda una suite y tiene utilidades para casi cualquier cosa relacionada con el SEO on Page, incluso te ayuda a mejorar el PageSpeed de tu sitio web. La ventaja de este plugin es que te permite prescindir de otros plugins.

De todos los anteriores, el único que me llega a llamar la atención es la última opción, ya que técnicamente es una solución muy completa y que sirve para controlar todo el SEO on Page del sitio web.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

3 comentarios en «Plugins SEO de pago para WordPress, ¿merecen la pena?»
  1. He usado el primero y último, concuerdo contigo en que Premium es excelente, pero a veces puede relantizar los sitios. Olvidaste reseñar All in One SEO Pack Pro, es excelente también.

  2. Muy buenas recomendaciones ! Gracias alvaro 🙂

    Tremendos aportes como siempre, os sigo por el blog de Raiola 😛

    1. Muchas gracias por tus halagos Joel, se hace lo que se puede, esperamos volver a publicar pronto en el blog de Raiola, en cuanto lancemos la nueva web.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!