Publicidad exterior y publicidad online: la unión perfecta

¿Te resulta familiar esta situación? Tienes un negocio físico y una página web. Has decidido tirar la casa por la ventana y gastar todo tu presupuesto en publicidad online. Has puesto anuncios de Facebook Ads, de Google Adwords y no has obtenido los resultados que esperabas.

 

Publicidad exterior y publicidad online: la unión perfecta

© biscut – Fotolia.com

 

Entonces, ¿qué sucede? ¿Qué más puedes hacer para incrementar las ventas de tu negocio? Puede que hayas dejado pasar por alto lo más importante para un negocio físico: La publicidad exterior.

Ventajas de incluir publicidad exterior en tu estrategia de Marketing

Aunque parezca que la publicidad tradicional sea cosa del pasado, en la actualidad se encuentra más viva que nunca. Una buena prueba de ello la puedes encontrar en sitios web como Saxoprint, donde la demanda de la publicidad exterior está a la orden del día. ¿Quiere decir esto que la publicidad online ya no tiene efectividad? Para nada. Y es que si incluyes en tu plan de Marketing campañas de publicidad exterior podrás reforzar tu estrategia digital.

Para que te hagas una idea de lo importante que es añadir la publicidad exterior a tu estrategia de Marketing, te cuento a continuación todas las ventajas que puede aportar a tu negocio:

  • Publicidad las 24 horas del día: Una valla, un mupi o una bandolera publicitaria se encuentran expuestas de forma continuada durante todo el día. Por lo que si tu negocio está ubicado en la misma ciudad donde has contratado tú publicidad exterior, las posibilidades de que visiten tanto tu negocio físico como tu página web incrementarán a pasos agigantados.
  • Es más rentable: aunque se diga lo contrario, la realidad es que la publicidad exterior te ayudará a llegar a un mayor número de personas por el mismo precio de la publicidad online. Solo tienes que situar tu campaña exterior en el lugar indicado para que tu rentabilidad esté más que asegurada.
  • Refuerza tu estrategia digital: Combinar la publicidad online con la publicidad exterior te ayudará a reforzar tu campaña de Marketing. ¿Cómo puedes hacer esto? Muy fácil. Puedes conseguir la sinergia que buscas realizando eventos donde se coloque un photocall con tu marca, o incluso, colocar códigos QR con una promoción específica en tu publicidad exterior. Aquí tendrás que dar rienda suelta a tu creatividad, ¡el resto será pan comido!
  • Puedes elegir la ubicación en base a tu target: ¿quién ha dicho que la publicidad exterior no puede segmentarse? Y es que puedes llegar a tu target con una adecuada selección geográfica de tu campaña. Lo que resultará ser mucho más efectiva.

Como has podido comprobar, debido al exceso de información con el que se puede encontrar tu público en Internet a día de hoy, realizar una combinación de publicidad online con exterior será una apuesta más que acertada.

¿Qué te parece si la ponemos en marcha en nuestros planes de Marketing?

 

Isabel FerrándezIsabel Ferrández Fructuoso es consultora de Marketing Digital, especializada en SEO y Copywriting, para que las tiendas online y páginas Webs sean atractivas tanto para los usuarios como para los distintos buscadores.

¿Dónde puedes encontrarme? En La Fábrica Online.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!