Flyers, cartas, buzoneo, catálogos, ventas a puerta fría, llamadas de telemarketing… ¿Te suena? Y es que todas estas estrategias de Marketing directo nos han estado acompañando desde los años 70. Pero, ¿siguen utilizándose? ¿Todavía están en auge a pesar del constante crecimiento del Marketing digital? Así es, y una prueba de ello es la empresa de reparto de publicidad, Geobuzón, quienes tienen muy claro que el marketing directo está más vivo que nunca.

A pesar de que muchas empresas están apostando por el marketing digital dejando de lado el marketing de toda la vida, éste último tiene mucho más efectividad de la que te imaginas. Sobre todo si hay una sinergia entre marketing digital y tradicional. Siendo algo de gran importancia para los negocios que cuentan con un establecimiento físico.

El Marketing directo más vivo que nunca

Sí como lo oyes. Y es que por extraño que pueda parecerte, a la hora de encontrar y captar nuevos clientes, este tipo de estrategias tienen mucho más efectividad que las estrategias de comunicación digital.

Si no te lo crees, toma nota de lo que dicen los estudios, porque de acuerdo al estudio de Brave Atlantic en Estados Unidos, el correo directo es mucho más eficaz que el email cuando se trata de alcanzar y fidelizar clientes. Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Te has parado a pensar la cantidad de emails con publicidad que recibes al cabo del día? En cambio, ¿cuántos correos recibes en el buzón de tu casa a la semana? Ahí tienes la respuesta. La saturación de información digital, está haciendo que el Marketing tradicional sea mucho más efectivo de lo que era antes.

¿Cómo puedes hacer marketing directo combinado con el digital?

Ahora que ya sabes que los datos demuestran que la tasa aproximada de respuesta del correo directo es 46 veces mejor que el email marketing, seguro que te han entrado ganas de aplicarlo en tu estrategia de Marketing. ¿Verdad?

Si tiene tan buena acogida el marketing tradicional, ¿qué pasaría si unificamos ambas estrategias? Que tus campañas de publicidad serán más eficaces de lo que tenías pensado. Pero, ¿el reparto de publicidad se puede medir? Si pensabas que no se podía, tenías una idea totalmente equivocada, porque plataformas como Geobuzon.es cuentan con herramientas de geomarketing para que puedas planificar tus campañas y llegar a tu público objetivo a través del marketing directo.

Para que lo entiendas un poco mejor, te vamos a contar un sencillo ejemplo:

Imagina por un instante que tienes un restaurante y cuentas con una página web mediante la cual se pueden hacer reservas online, y utilizar algún cupón o código de descuento. Si envías una carta a tu público objetivo ofreciendo un determinado descuento en una comida o cena que se muestre en forma de código QR. Éste código será escaneado con el móvil y ya habrás conseguido la sinergia que pretendías.

De esta forma podrás averiguar de dónde han venido esos clientes y será fácil para ti calcular el retorno de la inversión o ROI con esta acción de marketing.

Y tú, ¿te atreves a aplicar esta estrategia a tus campañas publicitarias?

Un comentario en «Cómo fusionar una estrategia de marketing directo con un negocio digital»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!