Pese al avance de las redes sociales los blogs se están asentando como una poderosa herramienta de comunicación a día de hoy en internet. En España ya son muchas las empresas destacadas con un blog como es el caso de Iberia con Me gusta volar o El blog de El Rincón del Vago. Y cada vez son más las que se lo plantean, aunque algunas no siempre en el camino correcto. Ahí dejamos a vuelapluma 5 razones para montar un blog en tu empresa:

Es perfecto para darte a conocer

Cuanta más información tengas sobre tu negocio mucho mejor: hay webs realmente pésimas en cuanto a información. ¿Dónde está tu negocio? ¿Qué haces? ¿Por qué debo contratarte o comprar algo de tu empresa? ¿Realmente este producto servirá? ¿Qué dicen los clientes de tu producto? ¿Ya has respondido a todo?

Puedes demostrar habilidades y experiencia

¿Qué hace tu negocio? ¿Realmente crees que todo el mundo sabe lo que hace tu negocio? Un blog puede ser una fantástica manera para promocionar lo que mejor sabes hacer, no sólo con texto si no con fotos, vídeos, entrevistas a clientes satisfechos y todo lo que se te ocurra: un blog está para mejorar tu negocio y crear verdaderos fans de tus productos.

Ganarás agilidad

Si hay algo terrible para una empresa es que se mueva con lentitud: la inmensa burocracia a menudo hace que otros proyectos le saquen ventaja poco a poco, y es ahí donde un blog puede ayudarte. Con un blog tu empresa tiene voz a un clic de distancia, tanto para expresar opiniones como para presentar productos pero también para recibir un feedback inmediato de cómo van las cosas.

Mejorarás el posicionamiento de tu sitio

Sin duda alguna si alojas tu blog en el mismo dominio de la web de tu empresa éste mejorará de cara a buscadores: más contenido a indexar y mayor frecuencia de publicación son sin duda dos factores muy tenidos en cuenta por los buscadores. Además, si escribes sobre productos relacionados con la labor de tu empresa probablemente obtengas clientes que lleguen a través de tu blog.

Humaniza tu negocio

¿Quién está detrás de tu negocio? Sin duda alguna nos gusta hablar cara a cara con alguien y en una empresa puede ayudar mucho tener una cara humana enfrente con la que podemos comentar todo lo que nos sucede con los productos que vendemos. Un blog es sin duda una buena herramienta para humanizar tu negocio.

Y tu empresa, ¿Ha pensado en algún momento tener un blog corporativo? ¿En qué momento se encuentra?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Un comentario en «5 razones para tener un blog de tu empresa»
  1. Muy buenos consejos, Juan Andrés. Muy útil para las empresas, aunque yo quisiera recibir algún consejo para blogs sin ánimo de lucro, pero que pretende difundir ideas, conocimientos o doctrinas. En mi caso es un blog cristiano evangélico. Bloguismo me ha ayudado mucho en la configuración de un par de blogs y he aprendido mucho con sus artículos. De hecho estoy suscrito a Bloguismo y todas las semanas recibo el correspondiente correo electrónico y lo he compartido muchas veces en Twitter y Facebook. El caso es que me gustaría recibir algún consejo para un blog de comunidad y sin ánimo de lucro. Gracias. Que Dios te bendiga.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!