Retos y oportunidades en el 2014 para blogueros

¿Te has parado a pensar ya en el 2014? ¿Vas a seguir haciendo lo mismo que en el 2013? ¿Cuáles son tus objetivos de cara al nuevo año?

Retos y oportunidades en el 2014 para blogueros

© frank peters – Fotolia.com

Una vez llegados al tramo final de 2013 debemos (y me incluyo el primero) hacer un pequeño break en nuestra actividad y empezar a valorar si el balance de 2013 ha sido positivo y si hemos cumplido nuestros objetivos.

No seas muy duro contigo mismo, no es el momento, simplemente analiza si lo que querías conseguir se ha cumplido o no y en caso positivo lo ideal es darte un premio a ti mismo y en caso negativo entra a valorar el porqué no lo has conseguido.

Si bien es cierto que muchas veces nos exijimos más a nosotros que a cualquier otro puede llegar a tener un punto venenoso de exceso de auto-exigencia elevada y no es lo más apropiado.

Y porqué te estoy contando todo esto, pues muy sencillo para que empieces ya a crearte un calendario de 2014 en el que debes de incluir:

  • Una estrategia clara a la hora de saber como cumplir tus objetivos
  • Unos objetivos claros alineados con esa estrategia
  • Un plan de acciones que vayan alimentando esos objetivos para cumplir la estrategia.

Pongamos un ejemplo más visual de esto:

  • Si quieres llegar a ser reconocido/a como una persona influyente en el sector de … (a rellenar por cada uno) tendrás que saber donde se encuentran tus principales lectores que a posteriori serán tus compradores. Esto es sólo una parte de la estrategia.
  • ¿Y cuál será un objetivo para 2014 en este sentido? Pues acercarte a mínimo X personas interesadas en mi actividad.
  • ¿Y que acciones voy a realizar para ello? Pues saber donde se mueven (online/offline)

Digo esto porque si llegas a este punto de año y no haces un balance de él para saber si ha sido positivo o negativo nunca podrás mejorar.

Ahora estás a tiempo de plantearte tu 2014 con una serie de acciones con las que llegarás a ser/estar donde quieras.

Divide el año en trimestres y empieza ya a plantearte un 2014 lleno de oportunidades y retos como nunca antes se habían visto en la historia.

Eso si no hagas trampa y los hagas dentro de tu zona de confort, los retos que más llenan son aquellos que consigues cuando te los planteaste y no te creíste capaz de conseguirlos.

Todos somos capaces de ellos y tú el primero. Hasta que no te ves al borde del precipicio no te das cuenta de lo ”fácil” que puede llegar a ser.

Si te sirve como ejemplo visual recuerda la escena de Indiana Jones llamada El salto de fe te dejo el vídeo para que veas que muchas veces tan sólo es dar el paso. Tienes que ver el reto desde otro punto de vista para ver que realmente no es tan difícil.

Y para terminar solo una frase que dice nuestro video de “Te atreves a soñar”

Cree en ti, tu eres el protagonista de tu vida, lo que tu no decidas probablemente lo harán otros por ti

Es una frase que tengo muy presente al levantarme todos los días del año.

Espero que te sirva para reflexionar un poco y te ayude a crecer aún más tanto profesional como personalmente. Feliz 2014

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

Un comentario en «Retos y oportunidades en el 2014 para blogueros»
  1. Excelente artículo que invita a la reflexión de cara al 2014. Lo que mencionas de que a veces somos muy duros con nosotros mismos es verdad, pero en una actividad como lo es el blogging creo que es algo necesario. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!