Mostrar visitantes online en WordPress con plugin

Los sitios web más grandes normalmente siempre muestran cuantos usuarios tienen online en el instante, no hay nada más satisfactorio para un blog que mostrar a todo el mundo que tienen más de 1.000 visitantes online concurrentes de forma continua.

Mostrar visitantes online en WordPress con plugin

© Timurock – Fotolia.com

Normalmente los webmasters utilizan servicios gratuitos que instalan contadores en los sitios web de forma flotante, pero estos contadores gratuitos normalmente llevan publicidad o son contadores internos y no permiten mostrar los datos de visitas a los visitantes que entran en la web.

Estos días me he encontrado con un plugin bastante curioso que permite visualizar tanto en el panel de administración de WordPress como en el front-end los visitantes concurrentes que tiene un sitio web o blog creado con WordPress.

El plugin en cuestión del que estamos hablando se llama WP-UserOnline y se puede descargar de forma gratuita en el repositorio de plugins de WordPress, de hecho, es un plugin de reciente desarrollo que acaba de publicarse.

WP-UserOnline es más que un contador, ya que además guarda todos los registros que se muestran en el log en la base de datos, con el consecuente consumo de recursos que esto implica.
Una de las ventajas de WP-UserOnline es que es totalmente personalizable y mediante el uso de comodines podemos personalizar todos los textos que muestra el plugin tanto en el front-end como en el back-end de WordPress.

No considero que WP-UserOnline sea la mejor solución para medir estadísticas, ya que al igual que otras soluciones como StatPress, guardan muchos datos en la base de datos y esto provoca un consumo de recursos importante en el hosting que se puede evitar usando soluciones más potentes, efectivas y útiles como Google Analytics o Piwik.

En sitios web muy grandes el uso de este plugin puede causar ralentizaciones importantes, además, este plugin puede dar bastantes problemas con los plugins de cache.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!