Zona Bloguismo

Un Viernes más os presento mi selección semanal y personal de enlaces acerca de blogging y microblogging:

  • 22 herramientas útiles para diseñadores web y bloggers es una excelente y curiosa recopilación de herramientas para facilitarnos el trabajo diario a los bloggers, si eres como yo y te encanta probar cosas nuevas échale un ojo este fin de semana. Por cierto, el mismo blog ha publicado también 10 aplicaciones útiles para bloggers, puede que te sirvan también…
  • Álvaro (parroquiano habitual de este blog) ha reflexionado sobre El abandono de los blogs, preguntándose si comentar en los blogs ha dejado de estar de moda y la gente se ha ido a otros lugares como los podcasts o las redes sociales.
  • En el blog de Territorio Creativo presentan un interesante checklist para aumentar el tráfico de tu blog, quizá te estés dejando algo en la estrategia de promoción de tu blog y nunca está de más repasar una lista…fantástico.
  • Ensalado es otro de esos blogs que ha nacido hace poco y creo que va a reventar en breve porque publican entradas con listas, y eso siempre es un éxito en internet. Esta semana han publicado 10 plugins de Google para WordPress,9 plugins esenciales para proteger WordPress, 15 temas gratuitos para WordPress, 8 formas de hacer WordPress más fácil de usar para tus clientes y Los 8 puntos fuertes de WordPress 2.9, espero que te ayuden.
  • Si te apetece leer algo en inglés, Leo Babauta (un pequeño gurú para muchos como yo) ha escrito una entrada llamada 15 Basics of Insanely Useful Blogwriting, con 15 consejos para que tu blog triunfe, ciertamente está muy conciso y simple de leer.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «Zona Bloguismo (17-23 de Octubre)»
  1. Geniales de nuevo estos enlaces! De lo primero que hago los viernes es pasarme por aquí a ver que nuevos descubrimientos compartes con nosotros.
    Ahora mismo voy a mirarlos todos que seguro que se pueden sacar cosas muy interesantes de ellos.

    Ah, y gracias por poner el enlace a mi blog, la verdad que la historia de ese artículo ha sido toda una locura, me “quejaba” de los pocos comentarios en los blogs y ese artículo se ha llenado hasta reventar, menuda alegría me ha dado.

    Un saludo!

  2. Hola otra vez. Muy buenos enlaces. Leer tus recomendaciones de los viernes se está convirtiendo en nuestros ‘deberes para el fin de semana’ 😉

    Muy bueno el artículo de Álvaro acerca del abandono de los blogs. Es una reflexión muy interesante, y me alegro que haya tenido el efecto de remover conciencias y suscitar tantas respuestas.

    Eso sí, una cosilla: has enlazado erróneamente el artículo del abandono de los blogs en el checklist para aumentar el tráfico de tu blog ¿ok?

    ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!