Zona Bloguismo

Un Viernes más os presento mi selección semanal y personal de enlaces acerca de blogging y microblogging:

  • Guillermo Carvajal ha escrito un genial artículo titulado 7 consejos para bloguear mejor, es muy muy bueno, recomendadísimo para todos vosotros.
  • Os traigo algunos diseños gratuitos interesantes para WordPress: Blue Rooster con un diseño bastante simpático e ideal para convertir a WordPress en un CMS un poco más alejado del aspecto tradicional de un blog. LiveTwit es un tema de WordPress que nos mostrará simplemente ciertos tweets que cumplan un criterio que indiquemos, lo implanté en la web de la Twittsal esta semana. Si queréis más variedad, The Design Mag ha publicado 34 Excellent Fresh Free WordPress Themes. Que los disfrutéis.
  • En DaneBlogger han publicado los 10 errores de blogging más habituales, obviamente entre otros aparecen el no tener una página “Acerca de” ni una de Contacto…
  • En Bloguismo ya hablamos hace tiempo de Google Page Speed , una herramienta ideal para ver la velocidad de carga de nuestro blog. Ahora han decidido sacar consejos de rendimiento en Google Webmaster Tools, ideales para que nuestro blog cargue lo más rápido posible.
  • Jason Falls aporta varios consejos para que nuestro blog sea más social, y aunque se centre en los blogs corporativos realmente sirve para cualquier blog: cómo incorporar Twitter, Facebook…

¡Un abrazo, que paséis buen fin de semana, el Lunes más!

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «Zona Bloguismo (6-11 de Diciembre)»
  1. Buenos enlaces, y eso que aun no los he leído, pero ya sólo con lo que pones seguro que son de utilidad.
    Voy a mirar el primero el de los 10 errores, que seguro que cumplo bastante de lo que pone.

    Un saludo!

  2. El viejo Martín Codax necesita un “baño” de todas las técnicas y recomendaciones que enlazas para empezar a “rular” en este mundo de los blogs.
    Me los apunto a mi selección Delicious 😉

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!