Las páginas web de cupones son aquellas que publican códigos promocionales de descuentos para la mayoría de las tiendas online del país. La vieja costumbre de recortar cupones en diarios y periódicos ha sido sustituida por los cupones virtuales. Fue a principios de 2008 cuando resurgió en todo el mundo la versión digital que actualmente se conoce como compra con cupones. Un fenómeno que agrupa atractivas ofertas en diferentes tiendas online de Internet, con ahorro en productos y servicios de hasta un 90% en algunas ocasiones, como por ejemplo, cuponesmagicos.com que tiene cupones para comprar en Fnac, Zalando, Spartoo, Nike, Dell y muchas otras.

Derechos de foto de Fotolia

¿Cómo funciona?

Funciona de manera muy sencilla. Los interesados solamente tienen que buscar los códigos promocionales activos de las diferentes tiendas e introducirlos dónde se les indica, generalmente al final de la compra. Es necesario buscar tu marca o tienda favorita, copiar el código del cupón e introducirlo en la fase final de la compra.

Estos códigos promocionales te permitirán ahorrar o conseguir envíos gratis cuando realices el pago de tus compras. Normalmente, el código está compuesto por números y caracteres. Solo hay que copiarlo y pegarlo en la tienda online cuando te hayas decidido a comprar tu producto.

Además, estos códigos van cambiando generalmente cada semana, y por eso es interesante ver las ofertas que hay en cada momento. Puedes ahorrar en diferentes tiendas y productos. “Puedes comprar a través de  la tarjeta de crédito en sencillos pasos”, dice el responsable de comunicación de Cupones Mágicos.

Este tipo de páginas están generalmente destinadas a personas que habitualmente compran online y que tienen claro las tiendas que usan habitualmente, por sus gustos y preferencias.

Pasos a seguir

1. Visitar sitios de Internet especializados en encontrar ofertas

Para un principiante puede llegar a ser difícil encontrar ofertas. Muchas personas renuncian a comprar con cupones porque les parece demasiado agotador y complicado. La mejor manera de comenzar es visitando aquellos sitios de Internet que agrupan los mejores cupones activos en ese momento.

2. Entender que las ofertas son cíclicas y tomarse su tiempo

Una vez que empezamos a comprar con cupones debemos entender que las ofertas son cíclicas y que lo que esta en rebaja esta semana, volverá a estar en rebaja en un futuro o no. Además, si entras periódicamente, verás que estos códigos van cambiando y cada semana puedes ahorrar en diferentes tiendas y productos.

3. No es necesario registrarse. En Cupones Mágicos no tienes que rellenar ningún formulario, ni registrarte con tus datos personales. Simplemente eliges el código que más te guste y lo usas en el momento.  
4. Disfrutar del momento y compartirlo con el mundo

Por ultimo, es muy importante disfrutar del momento y del ahorro que estamos proporcionando a la familia.  Por eso es importante compartir con la comunidad de compradores online nuestros triunfos ahorrativos y animar a amigos y familiares a que hagan lo mismo. En Cupones Mágicos puedes dejar opiniones, puntuar tiendas y añadir códigos promocionales activos que encuentres en otras webs.

Este modelo de negocio ya ha triunfado en otros países europeos como Reino Unido, a través de la página www.vouchercodes.co.uk; y fuera de Europa, en EEUU a través de RetailMeNot. Ahora en España llega de la mano de Global Leads Group, la empresa alemana que gestiona Cupones Mágicos.

 

Flor MolláFlor Mollá es responsable de comunicación en Cupones Mágicos. Es Licenciada en Periodismo por la UCM y tiene amplia experiencia en diferentes medios de comunicación, departamentos de prensa, agencias de noticias, así como empresas de publicidad y marketing. En los últimos años ha trabajado en diferentes startups orientadas al negocio online.

Seguir a @CuponesMagicos

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!