1.000 fans

Hemos creado nuestra página de Fans en Facebook y estamos preparados para empezar a disparar contenido pero…. ¿qué pasa? Se me ha olvidado un dato realmente importante, a quien disparar todo ese contenido.

1.000 fans

Derechos de foto de Fotolia

Seamos sinceros, la calidad importa, pero la cantidad también y mucho. Podemos aplicar la famosa frase de ‘El tamaño importa’. Tiene mucho sentido, necesitamos un mínimo de masa crítica para empezar a ver resultados reales en nuestras acciones de Marketing en Facebook. Aunque es cierto que dependiendo de la marca, la calidad del producto y servicio, la competencia y la forma de presentar el mismo se tardará más o menos en ver resultados tangibles o lo que es lo mismo, monetizables gracias a nuestras acciones de Facebook Marketing. Queremos que nuestro mensaje llegue al mayor número posible de contactos y potenciales consumidores.

Nota: También es importante el grado de involucración de tus contactos más allegados, ya que si éstos interactúan de forma continuada en tu página de Facebook te ayudarán a generar mayor visibilidad entre sus contactos. Véase hermanos, padres, amigos en Facebook, cuñados, primos, suegras y mascotas.

Antes de empezar a publicar en Facebook es recomendable que sigas una serie de pasos:

1. Prepara contenido. En relación a tu temática, prepara cuanto más contenido mejor. Ya sea en forma de imágenes, video, artículos para escribir y escritos en el blog, ofertas, regalos, webinarios… Cualquier cosa que creas que puede interesar a tu audiencia, cuanto más tengas preparado mejor, es lo que vas a redactar en tu estrategia de Social Media Marketing.

Nota: No te olvides de monitorizar a tu competencia para saber qué están haciendo y tratar de mejorarlo.

2. Diseña una Página de Fans atractiva. Facebook no te ofrece la posibilidad en cuanto a diseño que puede ofrecerte una página web pero puedes tener una Fan Page atractiva a la vista que conste de los siguientes elementos:

Fotos de perfil y de portada bien editadas, llamativas y que reflejen bien la imagen de tu marca.

Rellena toda la información con la descripción, enlaces a tu web y otros perfiles sociales. Haz un previo estudio de palabras clave para incluirlas en tu perfil y apoyar al SEO.

– Incluye las aplicaciones que vayas a necesitar como Twitter, Pinterest, Youtube y Landing Pages.

– Mantén un muro atractivo con un mix de imágenes destacadas e imágenes normales y publicaciones con sentido, con un mensaje claro, bien redactado y cargado de emoción.

Nota: Los usuarios se mueven por emociones, el mismo contenido expresado de una forma humana y cercana puede obtener cerca de un 200% o 300% de mayor engagement que si se transmito al ‘estilo robot’.

Aquí puedes leer un análisis bastante completo de página de fans la conocida marca de coches BMW y su espectacular trabajo en Redes Sociales. Puedes hacerte a la idea de lo que es hacer bien las cosas 😉

¡Fíjate en tu competencia! Llevan más tiempo que tú en Social Media.

Dependiendo de tu círculo de amigos y conocidos habrás ganado entre 100 y 400 Fans, sino más. esperemos que interactúen con tu página. Una vez realizado estas acciones de vital importancia pasamos a la siguiente fase, de la que hablaremos en el siguiente post la semana que viene.

Nota: Hay un truco, que yo no practico pero se lo he hecho a algunas personas que no controlan Facebook. Empezar con un perfil de amigos, añadir gente y convertirlo en página de Fans después de conseguir algo de masa crítica. No se hasta qué punto seguirá permitiendo esto Facebook pero hasta hace poco seguía funcionando, te la juegas. Si no me equivoco, cuando Facebook se lo huele no te dejan agregar a más gente. Aquí le damos la vuelta al post, consigue amigos para que luego como fans interactúen con tu página. Empezamos hablando de la importancia de la cantidad y acabamos hablando de la calidad de los fans. Por tanto, el conjunto de ambas es la mezcla perfecta.

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

 

 

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

8 comentarios en «Cómo ganar tus primeros 1.000 fans en Facebook (Parte I)»
  1. yo ignoría los friend
    para hacerlo con efectividad
    segmentando es barato y bien
    los resultados llegan con publicidad

    1. ¡Hola Prof Delfín!

      Si, hablo de ello en el siguiente artículo. Barato, sí puede salir relativamente barato, ¿quizá quieras comentarnos aproximadamente a cuanto te sale el lead?

      Gracias por tu aportación

  2. Hola, gracias por el post. Hablas de monitorizar a tu competencia. ¿Podrías decirme cómo lo haces? Gracias

    1. De nada Begoña, un placer.

      Hablo de tener vigilados a la competencia, ver a qué velocidad crecen, sus acciones, cómo podemos mejorarlos… Supongo que se podría escribir un post sobre ello. 🙂

      Saludos

  3. Muchas gracias por los consejos. Algunos ya los conocia pero ira bien. Lo malo imagino seran los tiempos que se necesitan y dedicacion cuando ves que en http://www.websites.es te los garantizan los 1000 o los que sea en muy poco tiempo.

    Mireia

    1. ¡Busco fans que sean potenciales embajadores de marca Mireia! O al menos, que generen engagement por estar interesados en mi producto o servicio. Cantidad y calidad.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!