Cómo obtener el máximo provecho de tu perfil profesional en Instagram

Actualmente, las redes sociales son de gran provecho, ya que gracias a ellas podemos mejorar la publicidad de nuestro negocio. Instagram no escapa de ello, pues se ha convertido en una red que ofrece muchas posibilidades.

Cómo obtener el máximo provecho de tu perfil profesional en Instagram

 

© capacitorphoto – Fotolia.com

Por ejemplo, ya no se trata sólo de un medio para dar a conocer nuestras últimas vacaciones o despertar la envidia de muchos con las imágenes de suculentos platos. Hoy en día es una red que resulta ideal para que muchos negocios se hagan notar ante una comunidad que excede los 600 millones de usuarios.

Es importante aprender a manejar las redes sociales como un profesional, y mucho más Instagram, puesto que dispone de herramientas que resultan de gran utilidad para sacar el máximo provecho para tu marca y mejorar la imagen de nuestra entidad corporativa.

Algunas de las opciones para aprovechar al máximo esta red social son las siguientes:

  1. Aparecen en el feed de los usuarios registrados sin generar molestias visuales, ya que surgen como parte de las demás publicaciones entre las fotografías y los vídeos. El carrusel que deseemos publicitar tendrá un cintillo azul pequeño en el que se puede visualizar: “publicidad”.

Una particularidad que diferencia las cuentas de empresas y las personales, es que en las primeras Instragram brinda al usuario las opciones para “contactar” “comprar” y “descargar”, las cuales le permiten llegar a la página web de la empresa.

  1. Está atento al tono de las publicaciones. Si algo logra despertar la curiosidad de los usuarios, mientras hace el scroll por Instagram, estos tomarán unos segundos para conocer más. Es por este motivo que las publicaciones de tu negocio deben ofrecer algún gancho, que bien puede ser una fotografía grandiosa, un texto en la imagen –haciendo notar que hay una oferta, por ejemplo.

El gran reto con respecto a la publicidad en Instagram es tratar de hacer ventas sin que lo parezca. Pues, si observas los perfiles de marcas importantes, podrás ver que más allá de ofrecer sus productos, también venden un estilo de vida por medio de sus fotografías. Es importante que las imágenes tengan cierta homogeneidad. Esto ayudará a los usuarios a reconocer la marca a simple vista.

  1. Usar la geolocalización. Puedes tomar la ventaja de añadir la localización desde la que has tomado la foto. Si haces esto de la manera correcta, puedes hacerte más visible al público. Cuando etiquetas tus publicaciones, con la localización donde se encuentra ubicado tu negocio, será más fácil para los usuarios conocer dónde te encuentras.
  2. Los hashtags sirven para algo. Los hashtags son un gran apoyo para que los usuarios noten qué publicaciones se encuentran relacionadas y poder dar a conocer tu marca o tu negocio.

Sea cual sea el sector, tal como moda, productos de belleza, venta de joyas, entre otros, todos tienen sus hashtags, y estos permiten que otros usuarios puedan atraer a otros más.

Esta idea también funciona de manera grandiosa para crear un feedback con los usuarios que ya han realizado compras anteriormente en el negocio. Pues, si ellos utilizan etiquetas para sus fotos es posible obtener valoraciones a partir de sus experiencias.

  1. Marcar la diferencia entre nuestro contenido y el resto. Más allá de promocionar los productos, una marca debe pensar más allá, Por ejemplo, puede imaginar en dónde podrían ser utilizados, bien sea en el playa, en el trabajo, en la ciudad, entre otros, generando así contenidos.

Puedes obtener mayores ganancias, a partir de la utilidad que los usuarios puedan darle a tus productos. Una excelente idea sería hacer tutoriales o dar ejemplos de cómo podrían aplicarse. Las Stories brindan la oportunidad de aproximar a los usuarios, de manera fácil, a la experiencia que la marca desea comunicar.

  1. Consiente a tus usuarios de Instagram

Una idea grandiosa para que popularices la cuenta de tu negocio en Instagram es brindar un contenido que sea exclusivo, y que incluya rebajas a los seguidores que interactúen, o te sigan a través de la red social. Recuerda la importancia de mantener activa la comunidad de tu red social, pues todo ello te ayudará a que tu marca continúe expandiéndose.

 

Edith GomezEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!