Es rentable comprar seguidores

¿Tienes pocos seguidores y no sabes qué hacer para incrementarlos? ¿Qué tienes que hacer? ¿Comprar seguidores o planificar una buena estrategia como esta en Facebook, o en otras redes sociales para tu marca? Esta es una de las preguntas que se hacen muchas empresas en la actualidad. Y es que comprar “likes” en Facebook o seguidores en otras redes sociales, a simple vista, puede parecer una acción bastante atractiva. Pero, ¿merece la pena optar por este tipo de estrategia?

Es rentable comprar seguidores

© natanaelginting – Fotolia.com

A pesar de que todo apunte a que esta práctica haga que tu comunidad vaya viento en popa, la auténtica realidad es que pagar por conseguir fans puede arruinar tu imagen de marca porque como afirma 1and1 en este post sobre el tema, “un canal cuyo número de seguidores aumenta a 10.000 en tan solo unos pocos días parece todo menos creíble y orgánico”. Además, aquí te contamos el por qué sucede esto y así saldrás de duda.

¿De dónde vienen esos likes o seguidores comprados?

¿Te has llegado a preguntar de dónde pueden proceder esos seguidores que compras de forma tan fácil? Con lo que cuesta conseguir un seguidor o un simple mísero like… ¿no te parece algo demasiado bonito como para ser cierto?

Lo más curioso de todo es que algunos vendedores de seguidores llegan a ofrecer paquetes con más de 5.000 fans. Seguidores que una vez que los compras aparecen en tu página como por “arte de magia” en muy poco tiempo. Pero, ¿se trata de seguidores reales? ¿Quiénes son estas personas que aparecen de repente como seguidores de tu cuenta?

Así es, se trata de personas reales. Pero lo que no te proporcionan estas empresas, de compra de seguidores, es la información sobre estas personas, algo esencial para llevar a cabo tu estrategia de redes sociales.

Desventajas de comprar seguidores

Si se trata de personas reales, ¿qué problema hay si optas por comprar seguidores? No pierdas detalle a todas las desventajas que te puede acarrear esta práctica:

  • Perjudicas la participación en tu página: Incrementarás el número de seguidores de tu red social, pero la participación con tu cuenta será baja o más bien nula. ¿Por qué? Porque si compras paquetes de seguidores o de likes, que en su mayoría son hombres y tu público objetivo es femenino, entonces no te servirán de nada esos likes.
  • No incrementarás las ventas: Para conseguir ventas a través de las redes sociales es muy importante empatizar con tu público objetivo. ¿Cómo se hace esto? Publicando contenido que emocione a tu target y que conecte con él. Si compras seguidores no podrás lograr esa relación.
  • Bajo alcance en tus publicaciones: Esto quiere decir, que a pesar del número de likes o de seguidores que tengas en tus redes sociales, tus publicaciones llegarán a muy pocos usuarios.
  • Generas desconfianza: Por si fuera poco todo lo que hemos dicho anteriormente, también generas desconfianza en tu público objetivo, ya que el hecho de tener muchos seguidores y poca interacción no da muy buena imagen a tu marca.

¿Qué tienes que hacer para incrementar tus seguidores sin recurrir a esta poco recomendada praxis? Optar por aumentar tus fans con estrategias de redes sociales que funcionan, como por ejemplo:

  • Invertir en publicidad.
  • Publicar contenidos que conecten con tu público.
  • Generar campañas virales.
  • Crea tus propios hashtags.
  • Utiliza los hashtags más empleados o que están en tendencia.

Nuestra recomendación es que si quieres que tu marca tenga seguidores de calidad que interactúen con tus publicaciones, ¡no vayas por el camino fácil! Construye esa comunidad paso por paso.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!