Seguimos con los tutoriales para Blogger una semana más. En nuestra anterior entrega os explicaba cómo instalar y utilizar nuevas fuentes en Blogger, y esta semana os contaré cómo poder compartir mejor nuestros enlaces en cuantos más sitios y redes sociales nos sea posible.

Seguro que en muchos blogs de WordPress habéis visto al final de un post que salen unos pequeños botones para compartir el artículo en sitios como Bitácoras, Menéame, etc…
Es posible que hayáis lamentado no disponer de un blog alojado en WordPress para poder ponerlo en vuestro blog. Después de este post ya no os lamentaréis más.

Hay varias opciones para compartir nuestros artículos, yo os voy a comentar dos.

AddThis

Nos dirigiremos a la página de AddThis y nada más entrar veremos que no hay que ir a ningún otro sitio. Veremos que en la misma home nos deja ya configurar el estilo de nuestro botón.
Marcaremos la opción de Blogger, elegimos un estilo de botón y clicamos en “Get your Button“.

En la siguiente página podremos elegir si instalar el botón como widget en el sidebar o copiando el código y pegándolo en nuestra plantilla debajo de la línea:

div class=’post-footer’

Así es como quedará el botón que yo he elegido.

Sexy Marcadores

Seguro que muchos conocéis el plugin para WordPress “Sexy Bookmarks“. Lo que han hecho con Sexy Marcadores es adaptarlo a las redes sociales más utilizadas en la blogosfera hispana.
En esta web nos enseñan cómo instalarlo para Blogger.

Ahora ya es cuestión de que cada uno elijáis el que más os guste y os animéis sin miedo a probarlo en vuestro blog.
¡Escribid en los comentarios cuál habéis elegido o si tenéis alguna duda o problema!

Por Álvaro Paricio

Escribo en Bloguismo desde Noviembre de 2009, especialmente sobre Community Manager, pues trabajo de ello en Bloguzz. También blogueo en Save The Geek, mi blog personal.

9 comentarios en «Compartir nuestros artículos en Blogger»
  1. Yo enmi blog tengo implementado ‘share this’ no se si es mejor o peor es el primero que encontre

  2. Buenas tardes, Álvaro leí un otro artículo tuyo sobre la importación de blogger a wordpress pero no me permitió dejar un comentario por lo que te comento la duda que tengo: Actualmente tengo mi blog en blogger com dominio propio comprado en blogger por 1 año, y actualmente quiero cambiarme a wordpress, sin embargo no se de qué manera puedo importar mi blog, veo que todos se transfieren de .blogspot.com a wordpress.org pero no es mi caso ya que yo ya tengo mi propio dominio en blogger. Que podría hacer? Muchas gracias de antemano, excelente blog de ayuda, saludos!

  3. Disculpa pero soy neófito en esto; quiero incorporarla en cada pos y resulta que no encuentro en la plantilla la etiqueta . Gracias por la ayuda.

  4. Alan, no te contesto por aquí que ya te pusiste en contacto conmigo vía mi blog 🙂
    Josue, ¿has expandido artilugios? Si no lo has hecho es posible que no lo veas.

    Un saludo!

  5. Alan…
    Has probado con cambiar a el dominio blogspot.com ? en tu panel de administración de cuenta o perfil te lo deben permitir.
    Luego de que lo pases a blogspot, puedes importarlo siguiendo cualquier tutorial que tengas a mano o en su defecto de la manera que te dejen en blogger.com.
    Saludos.-

    Álvaro, muy didáctico tu blog… es la primera vez que entro y he encontrado en este artículo la posibilidad de comentar. En otros los tienes cerrados.
    Saludos.-

  6. Necesito ayuda!! Tengo videos propios en mi blog y no se por que me desaparecieron!! no se como resolver este problema!!
    Ayuda!! y gracias desde ya!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!