Evento Blog 2009, 5 impresiones negativas

Ya de vuelta de Evento Blog España resumo en 5 puntos esenciales las razones por las que no me ha terminado de gustar el EBE de este año.

EventoBlog
Recién llegado de Sevilla quería comentar las impresiones iniciales después de una nueva edición de Evento Blog 2009:

  • Hay cosas que siguen sin funcionar: Ejemplos como el “Toma la palabra” – Speakers corner, que no funcionó el año pasado y que este año no ha vuelto a tener demasiado éxito, creo que debería replantearse todo este tipo de cosas.
  • Pequeños caos de organización: Lo hablaba con más gente estos días y eran de la misma opinión, este año se han hecho las cosas tarde y mal. También hay que respetar el horario: es algo que me saca de quicio en todos los eventos y últimamente he tenido que sufrirlo en dos ocasiones. Si alguien no rellena su tiempo previsto con su charla no adelantes el inicio de la siguiente charla, porque habrá gente que vaya directamente a ésa y se llevará una sorpresa desagradable.
  • Conferencias para accionistas: hubo un par de conferencias que parecían Conferencias de Accionistas, momentos de “he venido a hablar de mi libro” sobran, más aún cuando lo hace durante todo el tiempo de su conferencia. Destacó en este sentido la conferencia de Koro Castellanos, de Tuenti.
  • El modelo está agotado: Este año ha venido mucha más gente y se ha notado el caos en general, hace falta replantearse el horario y la estructura general. Se podrían hacer varias salas a la vez con orientaciones distintas, pero ello requeriría de un cambio de lugar para hacer el evento.
  • La gratuidad del evento: Entiendo que el tándem de Luis Rull tengan como una piedra filosofal inamovible la gratuidad del Evento Blog. Creo que a cambio de tener un evento más grande, más disponible para todo el mundo a nadie le importaría pagar una cifra simbólica, 5 ó 10 euros. Además no vendría la gente que viene a Evento Blog a montar jaleo en las conferencias.

Creo que he hecho un resumen bastante decente de mis impresiones este año del EBE: puede parecer que haya sido una mala experiencia pero es que ciertamente no ha sido del todo satisfactoria.

¿Qué tal os ha parecido a vosotros?

Actualización: Añado varios puntos de vista sobre el EBE de este año que he ido encontrando: el de Sebas Muriel, el de Josedaze, el de Delia2D y el de Tazzito.

  1. Me acuerdo cuando te leí por Twitter cómo te quejabas de lo de que si una conferencia acababa antes comenzaba la siguiente antes también.
    Me parece algo absurdo ya que si tu por ejemplo te has planteado ir a la segunda o tercera del día, te las encontrarás a mitad o al final. Muy chapucero eso.

    No sabía que era gratis, pero tampoco me importaría pagar 5 ó 10 euros el año que viene cuando vaya 🙂

    Y una cosa que no entiendo.. tanta tabarra que se dio con los presentadores del EBE, con vídeos y tal ¿y luego al final lo presentan Rafa Osuna y Gina? ¿Qué pasó? ¿No se quejó nadie?

    Un saludo!

    • Gina y Rafa Osuna presentaron los Premios Bitácoras, el EBE fueron los dos presentadores que habían ganado el concurso 😉

  2. Ahhh, ya decía yo que no leí que nadie se quejara sobre el tema jeje.
    Gracias por la aclaración!

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!