En el tema de Adsense uno va aprendiendo pequeños detalles que hemos ido comentando en la Guía Adsense, pero sí que conviene hacer un recopilatorio para no perdernos e ir punto por punto. Para conseguir una optimización completa y aumentar nuestros ingresos tenemos que fijarnos en muchos factores, entre ellos éstos:

  • CTR de distintos formatos. Cuando en Bloguismo cambiamos el formato 336×280 por 300×250 nuestros ingresos subieron mucho. ¿Por qué? Por un mayor CTR debido a que mejores anunciantes eligen ese formato y por tanto tiene un valor más alto. Prueba a cambiar formatos.
  • Cuidado al usar Adsense en varias webs. Si usas tu misma cuenta de Adsense para varios dominios ten mucho cuidado pues cualquier suceso va a afectar a toda la cuenta, normalmente para mal. Usa sólo Adsense en tus mejores webs y si quieres hacer pruebas intenta hacer otra cuenta…
  • Prueba-error. Lo hemos repetido hasta la saciedad pero sin duda alguna es lo que funciona. Mide, analiza, actúa y vuelve otra vez con el ciclo. Mira qué funciona mejor, anótalo y aprende.
  • La gente que entra a tu blog desde el mail suele hacer más clics en publicidad, normalmente porque están suscritos o porque alguien les ha enviado el artículo. Una vez leído el artículo una buena fuente de salida suele ser un anuncio, así que preocúpate que en la zona final de tus artículos tengas al menos un bloque de Adsense.
  • Mucho cuidado con todos los cambios que hagas: Cuidado si rediseñas tu blog y en pruebas usas bloques de Adsense, cuidado si juegas con fuego para buscar ir un paso más allá… porque normalmente te acabas quemando, y la situación suele ser irreversible.
  • Texto e imágenes funcionará siempre mejor. Normalmente no suele ser buena idea escoger bloques de “sólo texto” o “sólo imágenes”. Incluso a veces mostrarás anuncios de vídeo u otros tipos de anuncios que suelen tener un buen CTR.
  • Saca contenido fresco y original. Esto se aplica tanto al SEO como a Adsense, y significa que el robot de Google, tanto el del buscador como el de Adsense, valorará mucho mejor tu blog cuanto más lo actualices y cuanto mejor sea ese contenido, cuantas más original sea. La calidad siempre termina venciendo, más tarde o más temprano.

¿Qué has aprendido tú usando Adsense?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Un comentario en «Guía Adsense – Los pequeños detalles de Adsense»
  1. Muy interesante el Post, a mi me queda mucho por aprender de Adsense, está claro, pero bueno, al menos lo intentanmos 🙂
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!