Uno de los principales problemas, de donde vienen muchos baneos de Google Adsense, provienen de una incorrecta colocación de los anuncios en medio del contenido, lo cual puede terminar incumpliendo las reglas de Google Adsense, de ahí que Google haya publicado recientemente algunos consejos:

En primer lugar, considera a tus usuarios: haz que tu web sea fácil de navegar. Haz paletas de colores que sean fáciles y sencillas de leer para tus usuarios. No uses contrastes fuertes ni fuerces demasiado a tus usuarios a una navegación visual por tu sitio que no es la normal.

En segundo lugar, aunque mostrar los anuncios al principio, procura que los usuarios encuentren fácilmente el contenido que están buscando; si ofreces descargas asegúrate que los enlaces se encuentran sin hacer scroll para que sea más sencillo. El propio Google ha hecho una imagen super descriptiva, los dos primeros anuncios cumplen las normas pero el tercero no:

Otro problema suele venir cuando los anuncios no parecen anuncios, por ejemplo cuando intentamos camuflarlos mucho formateando el contenido de alrededor de manera similar o ponemos justo encima del bloque de anuncios un titular llamándolos “Recursos” o similares. Mucho cuidado: los anuncios son anuncios.

Cuidado con sobrecargar de anuncios tu web: Google permite 3 bloques de anuncios, 3 bloques de enlace y 2 cajas de búsqueda, pero dependiendo la web meter 8 zonas publicitarias puede llegar a sobrecargar, de tal manera que si Google considera que los usuarios no pueden encontrar fácilmente la información que buscan puedes tener problemas.

En definitiva: revisa tu web y ponte en la piel de alguien que visita por primera vez tu web. ¿Es sencilla y fácil de navegar? Pónselo fácil a tus usuarios o estarás en problemas…

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

2 comentarios en «Guía Adsense – Problemas al colocar anuncios en el contenido»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!