arnoldkim
Probablemente si os menciono a Arnold Kim no os suene de nada, pero si os digo que es la persona detrás de MacRumors quizá algunos ya empecéis a ponerle cara al citado blogger. ¿Conocéis la historia de Arnold Kim?

Arnold era un médico especialista en riñón que en el año 2000 comenzó una página en Internet llamada MacRumors donde comentaba todos los cotilleos respecto del universo Apple y todo lo que tiene que ver con la marca de la manzana en general.

¿Cuál es su secreto? Obviamente, el haber generado tráfico: más de 40 millones de páginas vistas al mes le avalan, y al fin y al cabo la cifra es la que acaba siendo el mejor aval para conseguir anunciantes y sponsors para cualquier proyecto en Internet.

Obviamente, la enorme diversificación y crecimiento que ha tenido Apple en los últimos años ha ayudado a MacRumors, que ha aumentado su línea editorial y también hablan de iPods, iPhone y demás. En el año 2008 explicaba en I quit my job que dejaba de ser médico para dedicarse a tiempo completo a su gran hobby: Macrumors.

Además de ser un blog donde se comentan las noticias y rumores MacRumors tiene una genial Mac Buyers Guide, donde muchos comprobamos de cuando en vez si es momento ideal para cambiar de ordenador o de iPod, y eso es de agradecer: la combinación de contenido variable sobre la marca con contenido más estático como guías le ha llevado a donde está hoy en día.

¿Qué te parece su historia, lees Macrumors? Yo llegué a su historia leyendo The Social Media Bible y me pareció sorprendente, especialmente por haber estado 8 años compaginando una actividad como la de médico con un blog tan destacado.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

6 comentarios en «La curiosa historia de Arnold Kim y Macrumors»
  1. Cuando dices “¿Cuál es su secreto? Haber generado tráfico”. Eso no es un secreto, es el logro en sí… El cómo generó ese tráfico es el verdadero secreto, el por qué su página se destacó de entre las “ypicomilpáginasdelinfierno” que hablan de Apple, Mac, etc. ¿Qué hizo tan especial su blog? ¿Su forma de escribir? ¿Pegó primero y por eso pegó dos veces? Si alguien lo sabe, que lo comparta, please.
    Saludos

    1. Hola Albero,
      Con eso me refería a que no existía ningún secreto especial: Lo que ahora hacen muchos lo hizo Macrumors al principio de los tiempos, comenzó hablando de rumores (en el 2000 no había iPhones y tampoco iPod si mal no recuerdo), por lo que comprenderás… como siempre el que pega primero pega más fuerte.

  2. No conocía esta historia. Muy interesante. Demuestra que encontrar un nicho de blog tan específico y potencialmente rentable es una combinación explosiva. Además parece que estaba en el lugar oportuno en el mejor momento, justo cuando todo Mac volvía a repuntar de mano de iPods, iPhones, macbooks, y demás…
    Es muy intersante la historia sobre cómo pudo compatibilizar un trabajo tan absorbente como el de médico con un blog casi profesional.

  3. No sé como se me pasó este post la semana pasada.
    Impresionante la historia, lo que ha conseguido este hombre es una pasada.
    Demuestra que aunque sólo le pasa a un número reducidísimo de personas, poder triunfar y ganarte la vida con tu blog no es imposible.

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!