La importancia de Twitter y el microblogging

Twitter ha cobrado una especial relevancia en los últimos meses, y por ello en Bloguismo comenzaremos a escribir entradas acerca del popular servicio de microblogging.

bloguismo-twitter
¿Sabes que es Twitter? A día de hoy casi cualquier persona mínimamente metida en Internet ha oído por lo menos en una ocasión acerca de este servicio web que es Twitter. Permite escribir algo llamado twitteos que vienen a ser el equivalente de las entradas en los blogs, pero que están restringidos a 140 caracteres, como los SMS.

Bloguismo tiene cuenta en twitter recién estrenada: @bloguismo_es, donde además de contar las novedades y el minuto a minuto del blog pretendemos dar consejos y aportar enlaces útiles para usuarios de Twitter.

Porque Twitter es un servicio de microblogging, pero de blogging al fin y al cabo, por lo que en nuestro caso será un canal paralelo al blog donde también aportar contenido y utilidades que os puedan servir en vuestro día a día.

Uno a menudo encuentra usuarios de Twitter impersonales que simplemente sirven como un agregador de entradas publicadas en tal o cual blog, lo cual está un poco alejado del estilo de Bloguismo, de ahí que busquemos que os sea de completa eficacia.

Por tanto vamos a empezar a probar varios usos de nuestro canal corporativo en Twitter y además a inaugurar una categoría sobre Twitter en Bloguismo: haremos análisis, comentaremos novedades y ayudaremos a novatos. ¿Te animas?

  1. Yo utilizo bastante Twitter. Siempre que escribo una entrada en el blog, enseguida lo anuncio con un tweet. Sólo spameo de esa forma una vez al día, algún día que a lo mejor la he escrito muy pronto lo “recuerdo” por la noche jeje.

    Cualquier tema que escribas que trate de Twitter será bien recibido entonces 🙂

  2. Martín Codax 5-10-2009, 22:53

    Este post me recuerda un poco a las respuestas que da Antonio Fumero (@afumero) a la pregunta retórica que se hace a sí mismo de vez en cuando “¿Por qué tuitear?” (os recomiendo sinceramente leer a este hombre, algunas de sus autorrespuestas son desternillantes 😀 )
    ¿Por qué tuitear, entonces? Porque Twitter es el canal de conversación e intercambio de enlaces por excelencia en estos momentos.
    Bienvenido sea, por tanto, el Twitter de Bloguismo, donde seguro que Juanan y colaboradores compartirán información relevante e interesante.

  3. Martín Codax 6-10-2009, 13:11

    Corrobora mi comentario de ayer una cosa que he leído hoy en el blog de @antonello. Os recomiendo el artículo. Está en
    http://www.error500.net/trafico/gente-empezo-seguir-publicaciones-twitter-facebook
    Del cuál destaco varios highligths que no hacen sino redundar en la importancia de Twitter (y Facebook) para el mundo del blog:
    1) “para sitios para nada marginales como el del New York Times, (Twitter) ya está en el “top 10 de fuentes”
    2) TechCrunh, cuenta @antonello, afirma que el RSS ha muerto y ha sido sustituido por Tw.
    3) Twitter redirige más tráfico a los blogs que el RSS (si el feed es incompleto) Siempre me he preguntado por qué no toleramos feeds incompletos y observamos pacíficamente tweets con URL’s acortadas (y a veces también los títulos)
    A reflexionar, boys 😉

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!