Seguro que todos nos lo hemos preguntado alguna vez usando Twitter: ¿Qué tipo de contenido funciona mejor? ¿Debería compartir enlaces de interesantes como por ejemplo en Google Reader o debería interactuar con la gente más cercana a mi? ¿Quizá una mezcla de las dos cosas?

En la presentación que comienza este artículo he puesto algunos de los mejores tweets que he leído últimamente en Twitter: algunos son en tono de humor, otros son más reflexivos y otros son ejemplos de marcas interactuando en Twitter. ¿Es lo mejor? Quizá sea lo mejor para mí, pero no por ello es lo mejor para otro usuario.

Investigando qué tipo de contenido puede gustar más en Twitter

Existe un servicio llamado Favstar.fm, probablemente lo hayas usado pues tiene la utilidad de decirte quien ha ‘favoriteado’ tus tweets. A todos nos encanta ser un poco cotillas especialmente cuando hay algo nuestro por el medio, pero en esta ocasión vamos a usarlo con fin de estudiar qué tipo de contenido es el más ‘favoriteado’, lo cual puede darnos una idea del contenido favorito de la gente.

Voy a coger un usuario de muestra como Enrique Dans en Twitter y comprobar sus tweets más favoriteados, que son:

Y podría seguir con toda la lista. Estos tres tweets tienen, al menos, dos cosas en común: Enlace a contenido y recomendación del usuario (“de lo mejor”, “larga pero impresionante”, “merece que hagas un hueco…”).

Si sigues interesado echa un ojo a los tweets más favoriteados de Marilín Gonzalo, Eduardo Arcos o Julio Alonso, por buscar algunos ejemplos más. Comparten al menos uno, sino dos, de los principios que os he dicho.

En Internet funciona siempre el contenido de calidad, más si cabe que en el mundo real puesto que en Internet tenemos más información a mano y necesitamos filtrarla a la mayor brevedad posible, en principio en base a la calidad y a las recomendaciones.

¿Y tú, qué tipo de contenido crees que funciona mejor en Twitter?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

6 comentarios en «¿Qué contenido funciona en Twitter?»
  1. Lo que está claro, más que lo que puede funcionar, es lo que tenemos.. Que tal vez de todos mis followings, el 0.5% cumplen los principios que dices.

    Del resto, hay una gran mitad que son esos CM que se dedican a soltar paridas 2.0 y links de enlaces sobre más de lo suyo, y que siempre es lo mismo.

    La otra gran mitad son los que se quejan de la primera gran mitad: gente que se preocupa de hacer saber lo molestos que están con todo el tema 2.0

    Total, que mi TL es una mezcla de gente a favor y en contra del social media, y luego algunos más que aportan cosas interesantes 🙂

  2. Yo también creo que lo que mejor funciona son tweets con enlaces interesantes. Sean de social media o de cualquier otro tema, siempre que sean interesantes.

    Aunque, como me pasó este fin de semana, puedes poner una parida en tono polémico y que la cosa se descontrole y el tweet tenga bastante difusión, pero vamos, casos puntuales.

    Luego me leo la presentación crack! 🙂

  3. Muy buena recopilación Juan!
    Yo creo que hay que mezclar información útil filtrada y matizada, es decir, no solo dejar un enlace, sino el enlace y por qué lo pones. También es interesante dejar tus propias reflexiones y estados de ánimo (sin pasarse) porque tus seguidores quieres saber quién eres, y por supuesto, espacio para RTs y conversaciones con el resto.
    PD.: Me apunto los enlaces para leerlos más tarde.

  4. Yo empecé a usar twitter como una herramienta para contar microrrelatos. Lo dejé durante un tiempo y ahora lo he retomado. Veremos en qué queda la cosa.
    ¡Muy bueno el blog!

  5. Se te olvidan los enlaces a fotos de LOLcats, videos de #fail y escotazos, esos funcionan siempre.

    saludos 😀

  6. Yo creo que los videos, fotos y temas de humor son los que más funcionan, pues no es que lleguen a una sola parte de las personas solamente, es decir, a todo el mundo les gusta el buen humor. Pero en general deberían ser de cosas que las personas digan: wow, que interesante voy a entrar a ver de que se trata. Algo variado y de acuerdo a la actualidad. Esa es mi opinión, aunque también depende del tipo de personas que tengas como amigos y si compartes algo en común con muchos de ellos.
    Website o Blog

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!