Para monetizar el contenido de un blog todos sabemos que existen varias alternativas: bien anuncios contextuales, bien entradas patrocinadas como con Bloguzz o bien, como en este caso, con la compra y venta de enlaces.

Muchas empresas necesitan enlaces hacia sus sitios casi siempre para lograr un buen posicionamiento en la palabra en cuestión, por lo que si nuestro blog cumple sus requisitos podremos optar a vender posiciones para enlaces en nuestro blog.

Y en mi caso al menos, después de ya unos años en esto del blogging, actualmente LinkLift me aporta la mayor parte del dinero que consigo a través del blogging, a través de dos de sus programas. Quizá exista gente a la que le funcione bien Adsense si bien no es mi caso.

Por tanto, tenemos ante nosotros una herramienta sencilla, sin necesidad apenas de configuración (en el caso de WordPress sólo instalar un plugin) y que nos dará ingresos en poco tiempo: LinkLift.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

9 comentarios en «LinkLift, compra y vende enlaces en tu blog»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para monetizar el contenido de un blog todos sabemos que existen varias alternativas: bien anuncios contextuales, bien entradas patrocinadas como con Bloguzz o bien, como en este caso, con la compra y venta de enlaces. Muchas…..

  2. Hola. Parece interesante. Yo estoy provando eXponsor y funciona bien, aunque no pagan mucho. Me he registrado en LinkLift pero es difícil hacerse una idea de cuanto pagan, dicen que todo es variable, segun tu web, el trafico, popularidad, te recomiendan poner pocos enlaces para maximizar su rentabilidad y también te piden elegir si quieres poner los enlaces en una o todas las páginas de la web.

    Podrías explicarnos de qué modo lo tienes configurado tu? o lo que recomiendas?

    Has notado reducción de PageRank al usar esta venta de enlaces?

    Gracias
    Un saludo,
    Miquel.

    1. Hola Miquel,
      Gracias primero por interesarte en comentar y visitar el blog 😉

      Pues sí, yo tengo varios sitios con distinto tráfico, y si bien al principio quizá no incluyan una página debido a su bajo tráfico te puedo asegurar que no hace falta mucho para poder entrar. Depende lo que paguen de variables…y de lo que quiera pagar el anunciante, es cierto que hay temáticas mucho más jugosas que otras. Para colocar enlaces en el sidebar puedes poner de 1 a 4 enlaces, y yo tengo configurado que como máximo 2, y tengo los 2 ocupados ahora mismo.

      Sobre el Pagerank no, no he notado diferencia, tiene PageRank 4 ahora mismo.

      Un saludo!

  3. “Quizá exista gente a la que le funcione bien Adsense si bien no es mi caso” Oye, Juanan, que lo tienes en la home 😀

  4. […] Pero ciertamente, no todo el mundo es capaz de exprimir al máximo su potencial: Ganar dinero con Adsense es posible, aunque como todo en esta vida requiere de su esfuerzo. Sí que reconozco que me ha dado más dinero con menos esfuerza algún programa de compra y venta de enlaces como Linklift. […]

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!