Mis nominados a los Premios Bitácoras 2009

Me invitan a participar en un meme comentando mis nominados a los Premios Bitácoras 2009, ahí va mi lista personal.

titulo
Un meme es un tipo de artículo que se va pasando de unos bloggers a otros sobre cierta temática, bien para aprender o bien por simple diversión.

Y con motivo de los Premios Bitácoras mi amigo Juan de Faqoff me ha nominado para contestar a un meme y decir mis candidatos a los Premios Bitácoras 2009. El año pasado gané un premio Bitácoras por Mejor Podcast con Tortilla de Patata y este año veo los premios un poco desde la barrera, de todas maneras ahí va mi lista de “merecidos a un Bitácoras”:

  • Premio Especial HonoríficoEnrique Meneses, porque me parece increíble todo el trabajo que hace para adaptarse a su blog, toda mención es poca!
  • Microblogger del Año@laesteban, porque me hace bastante gracia, sea quien sea. El adaptarse escribiendo mayúsculas es algo original y siempre saca una sonrisa.
  • Mejor Blog PersonalThinkWasabi. Berto me va a matar porque hace no mucho en Madrid me comentó que no quería ganar ningún Premio Bitácoras, pero es que realmente se lo merece.
  • Mejor Blog Tecnológico – Clipset.net, porque mis amigos Juan y Carolina creo que merecen un reconocimiento a esos vídeos explicando la tecnología con una facilidad increíble, y además sin tener a ninguna red de blogs importante detrás.
  • Mejor Blog de NegociosEl Canasto, porque Jeroen Sangers lleva una trayectoria de años blogueando sobre Productividad y creo que se merece un reconocimiento mayor que un artículo en este blog.
  • Mejor Blog de EducaciónTazzito. Reconozco que no sigo mucho sus tutoriales pero cierto es que ha sabido montárselo muy bien, especialmente para aquellos que llegan al Mundo Mac.
  • Mejor Blog de ViajesHombrelobo, porque aunque no sea 100% de viajes sabe cómo sacarle todo el jugo a sus viajes en sus vídeos. Imprescindibles.
  • Mejor Blog de Software y SeguridadAyuda WordPress, porque Fernando Tellado se lo merece, tanto por su blog como por su implicación en toda la comunidad de WordPress en Castellano.
  • Mejor Blog GastronómicoCapítulo 0, porque mi paisano Manolo Gago hace que babee mínimo un par de veces a la semana cuando leo su blog: unos platos excelentes, unas fotografías enormes…y su toque personal. Impresionante.
  • Mejor Blog de HumorEl Mundo Today, que aunque no sé si habrá alguien que no lo califique como blog, me ha causado momentos increíbles este año. El surrealismo hecho blog.
  • Mejor Blog PolíticoMi Mesa Cojea, porque es un auténtico personaje, es un abertzale en Madrid algunos días, mientras que otros es un nacionalista español en Bilbao… impagable.
  • Mejor Blog CulturalEspoiler, porque Hernán Casciari ha escrito artículos que me han puesto la piel de gallina sobre Lost, y eso que yo no soy muy de series…
  • Mejor Blog PeriodísticoMalaprensa, porque hace una labor de autocrítica fundamental en el sector de los medios de comunicación actuales.
  • Mejor Blog Deportivo . La libreta de Van Gaal ha escrito algunos artículos realmente buenos acerca de la situación de la prensa deportiva hoy por hoy en España. Muy recomendable.
  • Mejor FotologNimias cosas mínimas, que no sé si puede considerarse estrictamente como un videoblog al uso, pero ciertamente me encantan todas y cada una de sus publicaciones.
  • Mejor PodcastPodzapp, sin duda alguna. Hacen una labor que va mucho más allá del “preparse un guión” de cualquier podcast, pues se escuchan muchos para elaborar su particular resumen. Un trabajo así merece una mención destacada.
  • Mejor VideoblogMalviviendo, porque se merecen bastantes premios después de conseguir haber rodado un material de calidad con unos recursos escasísimos, se lo merecen muy mucho.
  • Mejor Blog Social-MedioambientalLa media hostia, porque son un clásico y cada día me encantan más. Merecidísimo.

Decido pasarle este meme para que lo hagan en su blog a Álvaro de Save The Geek, a Fernando de Ayuda WordPress y a Andrés de Anieto, un saludo!

  1. No conocía a algunos de los blogs o páginas que recomiendas, voy a echarles unas lecturas que seguro que lo merecen viniendo de ti estas recomendaciones.

    Y como nominado, pues ahora enseguida comienzo con la lista y a ver si la publico esta tarde, aunque hay categorías de blogs que no leo, así que ya veremos si las dejo en blanco o qué hago.

    Un saludo! 🙂

    • Hola!

      No te preocupes en dejarlas en blanco porque tampoco eres el primero, pero como yo conocía a todos pues no me ha costado mucho 😀

      Un saludo!

  2. Coincido con muchas de tus propuestas, especialmente con Mi Mesa Cojea, El Mundo Today, Espoiler, Think Wasabi, Capitulo 0, Malviviendo y Capítulo 0.

    En cuanto a @laesteban, a mí lo que me hace gracia es ese toque cañí-chic, que en ella hace gracia, pero que en CR9 es de lo más cool.

  3. ¡Coincidimos un montón! Lo del Mundo Today lo pensé hoy también. Da igual que no tenga un formato blog en el sentido clásico de la palabra, se merece algún premio ya.

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!