5 Razones por las que tu empresa tiene que unirse a la transformación digital

A día de hoy, tener presencia en el entorno digital se han convertido en una obligación para las empresas.

5 Razones por las que tu empresa tiene que unirse a la transformación digital

Por ello, cada vez más empresas apuestan por la contratación de especialistas en transformación digital.  Si bien es cierto que aún, hay empresarios que se resisten a subirse al mundo online, para esos que aún no han comenzado la transformación digital, voy a darle algunos de las muchas ventajas que aporta la transformación digital:

  1. Más cerca de tus clientes

En la actualidad existe mucha oferta y demanda. Por eso, los clientes al final se decantan por aquellas empresas que les ofrecen mejor experiencia de compra.  Unirte a la transformación digital te permite ofrecer tu producto o servicio las 24 horas los 365 días del año.  Además, puedes tener una comunicación personalizada y directa con tus clientes.

La importancia de tener una página web, rápida, optimizada para todos los dispositivos y bien enfocada en los objetivos será lo uno de los factores que hagan decantarse al cliente por tu servicio o producto en vez de por el de la competencia.

  1. Mayor productividad empresarial

Con la transformación digital se agilizarán todos los procesos relacionados con el trabajo. Se podrán detectar problemas y solucionarlos rápidamente.

Como absolutamente todo es medible, podremos tomar decisiones en base a los datos recibidos y mejorar para alcanzar nuestros objetivos.

Al incorporar las herramientas digitales a nuestro negocio, nos permitirá agilizar el trabajo y la eficiencia de los trabajadores.

Los canales de atención al cliente aumentan, tenemos muchas formas digitales de prestar atención a nuestros clientes. Cuantas más posibilidades demos a los clientes y mejor les atendamos, mayor tasa de conversión obtendremos y de fidelización.

  1. Reputación de marca

La transformación digital de la empresa, mejora la imagen de la empresa y la reputación online. 

Lo que significa, no sólo que ganara más clientes, si no que los empleados con talento querrán trabajar en tu empresa. Y cuantos más empleados talentosos y apasionados por su trabajo tengas en la empresa, mejor resultados de reputación obtendrá y por consiguiente de ventas.

  1. Crecimiento empresarial

Mejorar la productividad de la empresa, nos hará conseguir aumentar la cartera de clientes y que estos sean más fieles y esto nos ayudará a aumentar nuestra reputación online, lo que atraerá el talento a la empresa y el círculo se cierra con el consiguiente crecimiento empresarial.

La transformación digital, ayuda a las empresas a estar más cerca de los clientes potenciales y permite vender servicios o productos, sin importar la ubicación o el horario. Simplemente, cubrirá necesidades, independientemente de dónde estén los clientes.

  1. Competir de tú a tú

Otra de las muchas ventajas que aporta la transformación digital de las empresas es que permite a los autónomos, pequeñas y medianas empresas competir con las grandes.

Es cierto que, en la inversión publicitaria realizada en los diferentes soportes digitales, a mayor inversión, más impactos. Pero, con una inversión menor, en función a las posibilidades de cada empresa, permitirá obtener el retorno fijado en los objetivos. Y de forma paulatina, se pueden ir aumentando esas inversiones, para ir sumando beneficios e ir creciendo.

Además, cabe destacar que, en la parte orgánica, grandes y pequeños tienen las mismas herramientas y dependerá exclusivamente del trabajo dedicado a conseguir ese posicionamiento.

 

Estas son sólo algunas de las muchas razones por las que no puedes permitir que tu empresa no realice la transformación digital. El mundo cambia y las costumbres y hábitos de las personas también, si no te unes, puede que más pronto que tarde, no sólo dejes de ganar, si no que directamente pierdas.

Realiza la transformación digital de tu empresa y únete a un mundo lleno de posibilidades.

 

 

Ester Rodríguez es especialista en Marketing digital y transformación digital. Ayudando, con DigitalWessy , a empresas a conseguir sus objetivos en el mundo online.

Definir estrategias digitales, es además de su trabajo, su hobbie.

 

 

Un comentario en «5 Razones por las que tu empresa tiene que unirse a la transformación digital»
  1. Un artículo muy interesante. Ciertamente, en un mundo cada vez más tecnológico nadie puede permitirse el lujo de no tener presencia en las redes.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!