5 Razones por las que los millennials deben emprender

Haber crecido en la era digital le ha brindado a la generación de los millennials todas las herramientas necesarias para que hagan sus sueños realidad.

Haber crecido en la era digital le ha brindado a la generación de los millennials, esos jóvenes que nacieron entre los años 80 y 90, todas las herramientas necesarias para que hagan sus sueños realidad, sobre todo en el ámbito profesional. Ya en el 2014 la Universidad de Bentley, EEUU reveló por medio de un estudio como los famosos millennials demuestran tener un alto interés en el emprededurismo, llegando a confirma que un 66% de los encuestados mostraba deseo y aptitudes para emprender. Si sientes pertenecer a ese grupo, pero todavía no te has animado a comenzar tu negocio, presta atención a todos los pasos para emprender cuando no sabes nada en Gananci.

5 Razones por las que los millennials deben emprender

 

Crecer y vivir en una época donde las innovaciones tecnológicas inspiran, y además facilitan la mayoría de las tareas les otorgó a todos los profesionales entre 20 y 30 años una vena emprendedora que antiguas generaciones no tenían. Eso se debe primordialmente a que el costo del emprendimiento, y los riesgos que vienen con él, eran mucho mayores; así como también las limitaciones de los campos, cuando ahora los millennials pueden emprender online y conseguir el éxito.

Si te falta algo de motivación para comenzar tu propio negocio y ser tu jefe, en este artículo te presentamos varias razones por las que los millennials deben emprender. Encuentra en ellas el combustible que necesitas y comienza a poner en marcha tu idea innovadora de emprendimiento.

  1. Asumen riesgos calculados: Los millennials han demostrado tener un ímpetu poderoso que los hace capaces de volver realidad cualquier sueño profesional que tienen. Para ello emplean sus mejores herramientas, la formación académica y el deseo de no trabajar para nadie; esas os aptitudes les confiere el poder de enfrentar cualquier riesgo que sea calculado y posible de superar, en pro de ver materializada su idea de emprendimiento.

Las generaciones pasadas no tenían esta percepción ante la vida, o por lo menos no la mayoría, porque lo ideal para ellos era contar con un empleo estable que pudiera proveerles un estilo de vida digno. Los hijos de esas generaciones saben que tienen todo para aspirar a más, y esa determinación les permite arriesgarse.

  1. Son innovadores: Vivos en la era de la innovación, cada día aparecen nuevos procesos, productos y servicios o son renovados los viejos para optimizarlos y adaptarlos a las necesidades actuales. Los millennials conocen esas necesidades, y tienen el empuje necesario para buscar de satisfacerlas, así como también los conocimientos y las herramientas para hacerlo.

Para ellos el innovar es un verdadero placer debido a que les permite explotar al máximo su creatividad; ahora gracias a la tecnología, todos sentimos que nada es imposible, y los últimos logros de la humanidad solo contribuyen a fortalecer esa idea.

  1. Saben conectarse: Y con eso no nos referimos a la web, sino entre ellos. Podrán existir opiniones que difieran, pero la realidad es que la tecnología ha traído consigo nuevos métodos de comunicación que han sido muy provechosos para los negocios, y que nadie domina mejor que esa generación que creció con ellas. Ser sociable, tanto en físico como el mundo digital, expande las posibilidades para los emprendimientos, ya que se consigue llegar a mayores audiencias y ser capaces de fidelizarlos a una marca con solo compartir contenido de calidad en las redes.
  2. Saben usar la tecnología: Los millennials prácticamente nacieron a la par con la revolución de las computadoras y el nacimiento de la famosa web 2.0 que tantos aportes le ha hecho a la humanidad y al mundo del marketing y los negocios. Saber usar la tecnología es un punto a su favor, pero lo verdaderamente destacable de los jóvenes de esta generación es su capacidad de adaptarse y moldearse a las nuevas tendencias de forma tan rápida y asertiva que los hacen crear estrategias infalibles para sus emprendimientos.
  3. Sienten mayor responsabilidad social: Los millennials saben de sobra los estragos que han causado los antiguos modelos de negocios en el mundo no solo a nivel ecológico, sino también social. La mayoría de ellos que dedican empren lo hacen con la finalidad de lograr aportar una solución a las diferentes problemáticas que aquejan a la humanidad; no en vano tienden a hacer más voluntariado y a colaborar de forma activa con sus organizaciones para causar un impacto positivo en los demás.

Si eres creativo, te encanta ilustrar y confeccionar prendas de vestir, lo más probable es que quieras emprender como diseñador de modas. Si ese es el caso, descubre en Gananci como hacer para abrir una tienda de ropa exitosa. Emprende en lo que te gusta y no trabajarás ni un solo día de tu vida.

 

Edith GomezEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

  1. Excelente articulo.

    Otra razón muy poderosa es la situación laboral a nivel mundial, cada día hay mas profesionales y menos plazas disponibles eliminadas por los cambios tecnológicos, lo que impulsa a mucha millenials a llevar a cabo sus emprendimientos.

    Tambien el descontento con sus actuales trabajos es otra razón que nos lleva a emprender, porque ya no tenemos el temor que había en la era industrial y estamos empoderados de nuestra situación.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!