Tendencias de marketing en los medios sociales en 2017

Aunque las redes sociales llevan entre nosotros poco más de una década, actualmente estas están tan presentes en nuestro día a día, que parece como si llevaran ahí toda la vida. Son claramente tendencias de marketing en la actualidad.

Tendencias de marketing en los medios sociales en 2017 © adiruch na chiangmai – Fotolia.com

Ya casi no podemos imaginar un mundo sin redes sociales. Tienen funciones que realmente pueden llegar a enganchar. Eso sin olvidar que a través de las redes sociales podemos encontrar a personas que perdimos de vista hace años, o sabemos cómo le va día a día a aquellos amigos que viven a gran distancia.

1. Y por si no fuera bastante con las redes…Llegó el móvil

Cuando las redes sociales ya habían revolucionado las nuevas tendencias del marketing, aparecieron los teléfonos inteligentes para revolucionarlo del todo. Los consumidores de hoy están cautivados por ambas tecnologías, que tienen una fuerte influencia en nuestro día a día, sobre todo en nuestra forma de trabajar, de socializar y de entretenernos.

2. Tendencias actuales en medios de comunicación social

       Vídeos de transmisión en directo

Se trata de una tendencia que está cambiando la manera en que compartimos nuestras experiencias, ya sean comerciales o privadas: los eventos en vivo y en directo. Para las marcas, constituye otra manera más de interactuar con su público. También es una forma de crear confianza y credibilidad en este. 

       Chatbots integrados en las conversaciones

Estos simulan una conversación con tal perfección, que realmente da la impresión de que estamos ante un ser humano. Era de esperar que no tardara en aparecer algo así, en plena era de la inteligencia artificial.

       Contenidos con fecha de caducidad

En la red hay que destacar y de esto se encargan los contenidos. Estos tienen que estar en constante evolución y hacer que tengan una fecha de expiración ayuda a conseguirlo.

       Consolidación de los medios sociales

A medida que las empresas se integran más en los medios sociales, las reglas siguen cambiando. El vendedor actual sabe que no puede esperar que las cosas sean iguales en estos medios por mucho tiempo. Están evolucionando continuamente, de manera que está siempre alerta para seguir reinventando sus tácticas.

       Un tráfico social orgánico cada vez más complicado

Al principio era fácil ganar atención en el mundo digital, pero eso está cambiando. Las principales redes imponen cada vez más medios de marketing de pago. A su vez, el vendedor de hoy no se centra en una sola red, sino que sigue una estrategia multicanal.

       La automatización cobra importancia

La fragmentación de los medios de comunicación hace de la comercialización un tema cada vez más complejo y desordenado. Frente a este panorama, hoy día cobra especial interés la automatización.

       La personalización se convierte en prioridad

 La publicidad va cada vez más rápido y eso hace más importante que nunca que ésta tenga un contenido personalizado, de relevancia para un público concreto.

       El ascenso de la influencia social

Las marcas pagan por tener buenos influencers, blogueros, etc. Según tu comunidad, acudir a una agencia de marketingonline en Murcia es la mejor forma de encontrar los influencers adecuados para promocionar tu marca. Los medios sociales hoy presentan a los negocios en una economía de confianza. De forma que la transparencia es el nuevo paradigma empresarial.

       La inteligencia artificial y la aparición de los robots

Frente a un volumen tan grande de datos, las empresas hoy precisas más que nunca de contar con inteligencia artificial.

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!